Regla digital PIC o TTL

hola amigos tengo que realizar un proyecto donde mido con presicion ( 0.02 mm o mejor) y un rango de 999mm, el avance de la bancada de una fresa, el diseño mecánico ya lo tengo, la duda esta en el circuito que controla todo esto.

Mi idea inicial era de conectar un encoder incremental a contadores ascendente y descendente como el 74ls193 en cascada y luego cada uno a un 7447 y de ahí a un display de 7 segmentos que representaría cada dígito, realice algunas pruebas y funciono, pero no de la mejor manera el tamaño final de el impreso q contenga los 5 display 5 contadores 5 decodificadores seria demasiado grande sin sumar un pic que vararía la relación de vueltas del encoder por el desplazamiento real de la fresa.

Navegando descubrí q todo esto puede ser remplazado por un solo pic, el problema es que no tengo ningun conocimiento en programación de pic, que me recomiendan hacer ?? Creen que hacer un contador ascendente descendente de 5 digitos con un pic y un encoder me resultara muy difícil??? en cuanto a programacion hablando...

Desde ya muchas gracias..:)
 
no, para que te ayudes con la logica busca si encuentras codigos de lo que quieres hacer, o algo similar.
Por ejemplo relojes, (segunderos) solo que lo tuyo no es temporizado, pero de ahi es similar.
O contadores hasta 100 por ejemplo, solo que como tu necesitas 5 digitos tienes que repetir el proceso para los 5 digitos.

Saludos
 
Para eso se utilzan endoder lineales, el tema es conocer el código que entregan, los actuales trabajan en forma óptica, como por ejemplo los de mitutoyo, poseen un cristal que esta grabado, leen con 5 optoacopladores y sale en un còdigo de lineas el conector solo tiene 5 cables 2 de alimentaciòn y 3 del cógigo.

Fijate aqui
 
Gracias muchachos ya lo decidí, la idea de buscar algo ya hecho y modificarlo es buena pero el problema, es que tengo que exponer, explicar el funcionamiento y la programación, por eso me conviene hacerla yo y estudiar bien todo, y con respecto a las reglas digitales pandacba el inconveniente obvio es el alto precio de esta herramienta por eso lo planifique con un encoder incremental mas humilde. Subiría el esquema del sistema de conducción y relación del encoder con la maquina pero los bocetos los tiene un amigo q trabaja conmigo el principal actuador es una correa dentada .

ha y la decisión fue la de hacerlo con PIC resulta mas compacto y potente hoy día descubrí un cursito bien básico de estos y lo voy siguiendo bastante bien..

Gracias x su tiempo en maximo 2 meses tengo q tener todo armado así que tendrán los resultados "pronto"
 
Hola muchachos, lo prometido es deuda. Aca hay algunas de las fotitos del proyecto terminado, lamentablemente no puedo subir los esquemas, al final me decidi por TTL, perdi mi pendrive, pero si a alguien le interesa puedo pedir el informe en la facultad y subir algun esquema escaneado. Funciono de maravilla y con una presicion de centesima, la montamos sobre un carro de bolillas recirculantes debido a q por falta de tiempo no pudimo montarlo en la fresa



Disculpen aca estan las fotos
 

Adjuntos

  • Regla digital.rar
    1.9 MB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba