Regulación de canal analógico

hola compañeros.

tengo una tarea, en la cual me piden hacer la configuración de un canal analógico que de entrada me respete el rango de 0 a 2 Vpp, pero pasando de ese voltaje, si yo le meto una señal de 20 Vpp me siga respetando los 2 Vpp.

Alguien me puede ayudar, quiero utilizar los diodos schottky o zener, o los dos??

soy nuevo en este tipo de configuración, y no se como podría conectarlos, ya he investigado un poco pero no puedo hacer respetar ese voltaje.

gracias
 
Si entiendo bien lo que quieres hacer, es limitar el voltaje pico a pico de una señal analógica a la entrada ¿ verdad? Yo alimentaría un operacional en seguidor entre 0 y 3V (hay que añadir un voltio aproximadamente por la saturación de los transistores internos, para que te dé un margen dinámico de 2Vpp). Cualquier señal que no quepa en esos 2Vpp de margen dinámico, se lo comerá el operacional (pero ojo, no se le puede meter señales grandes o lo quemarás).

¿ Es eso lo que pretendías?
¡ Un saludo!
 
pondre un esquemtico para que me puedas entender que es lo que estoy intentando realizar

pondre un esquemtico para que me puedas entender que es lo que estoy intentando realizar



Mi problema es este:

estoy haciendo medición de sensores, Tengo un canal analógico el cual quiero meterle un divisor de voltaje de atenuación 10 a 1 ( osea una resistencia de 100k y otra de 10K las dos a 1/4W) junto con un capacitor en paralelo de 22nfa lado de la res de 10K).

El diodo zener hice los calculos para la resistencia limitadora, el cual los saque de esta pagina http://bactering.blogspot.mx/2010/09/calculando-fuente-alimentacion-diodo.html pero el problema es el siguiente:

Los voltajes de entrada del canal analógico solo me respetan los valores del divisor hata 6 V de entrada, osea 0.6V cuando llega al zener.

Vin Vout
0.1V------------------------- 0.01v
0.2V------------------------- 0.02v
.
.
.
2.0V------------------------- 0.2v
.
.
6.0V------------------------- 0.6v