Regulación y monitoreo

Que dispositivos me ayudarían a comuntar dos fuentes DC que tienen variaciones en su tensión de salida, su voltaje máximo es de 108 Voltios cada una, una 20 A y otra a 19 A, y luego de son reguladas, pero tambien me gustaría como senso la salida del regulador para mantener un voltaje de 170 Voltios con una carga de 7 ohmios.
Gracias y éxitos.
 
esos 170 voltios los quieres alcanzar con las dos fuentes?

ponlas en serie, y te daran hasta 39A.

para conectar esa resistencia necesitas unos 25A asique te valdra
 
Hola tjdor/Carlos G: Me parece que si una fuente es de 19A, no puedes hacer circular por ella 39A, pues algo se va a quemar seguro. Si las pones en serie, como maximo obtendrás la corriente de la fuente de menor "amperage" (con perdón del post de lucha contra el amperage) o sea 19A.
Saludos.
 
wacalo, yo utilizo para mis diseños una fuente conmutada de 1A, le separe la toma intermedia teniendo dos duentes de 0.5A cada una.

Cuando necesito mas corriente del medio amperio las pongo las dos en serie y me da el amperi completo
 
tjdor: Un ejemplo para aclarar conceptos:
Tengo dos fuentes iguales de 12V por 1A c/u, o sea de 12Watt c/u. Si las conecto en serie tendré 24V y tendré 24Watts por lo tanto la corriente será de 1A (no de 2A)
Saludos.
 
yo te digo mi caso, como te dije antes.
una fuente conmutada (transformador 12-0-12V a 1A), separo la toma intermedia, entonces tengo dos fuentes cada una de 12V-0.5A, y al puentearlas me dan 12v-1A,

Pero debo darte la razon, mi caso es porque es una fuente conmutada, osea, un entrehierro, al coger dos fuentes separadas (dos nucleos) si pasa lo que dices
 
Atrás
Arriba