Regulador con TL494

Hola a todos, estoy buscando un circuito regulador de 50vcc a 24vcc (2A) con un TL494, pero no encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede dar una mano?

Gracias!:)
 
Última edición:
Hola !

En el datasheet de dicho integrado aparece una configuración "buck". Puedes tomar ese diseño y adaptarlo a tus necesidades.

http://www.google.cl/url?sa=t&sourc...yYkjXJO7zesozj5iA&sig2=4RlJ8OpK6f1qkeUZzlSunQ

Adiosín...!

Gracias por tu aporte,a hora veo eso!

¿ Cuanta corriente ?

Saludos !

La corriente que necesito es 2A.

El circuito que esta en el datasheet es este:
[/URL

Ahora la pregunta..

¿Qué tendría que modifica para obtener los valores que necesito?

Saludos
 
Última edición:
Vas a tener que ponerle una resistencia o un divisor de tensión a la alimentación (pata12) del LM494 ya que su alimentación máxima es de 41 Vdc.

En la pata 1 del 494 tenés que tener 2,5 Volts , asi que tenés que poner 46 K o un preset de 100 K en vez de R8.

Saludos !
 
El circuito propuesto me funciono pero solamente quitando "R11" que es de 100 ohoms, habrá algún problema si dejo sin la "R11" al circuito?
 
Es verdad, hay 2 "R11" no lo habia notado pero corrijo lo que dije anteriormente, la resistencia que quite fue la "R10" de 270 ohms y en "R11" que va de +32V a la base del transistor PNP la cambie por una de 1K y ya no se calienta el transistor PNP, en Q1 utilice el TIP32C y en Q2 ocupe el 2N3055
 
Atrás
Arriba