Regulador De Carga

Buenas a todos.

Como muchos dirán soy nuevo y estoy estudiando la carrera de eléctrónica, por lo que tengo muuuchas lagunas aún en mi cabeza,je,je.

Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con la generación de la energía solar y estuve informándome sobre ello. Es entonces cuando llegué al tema de que para gestionar la carga de una batería es necesario tener un regulador de carga que lo haga (totalmente lógico si se piensa vamos,je,je).

Entonces busqué algún circuito de esos simples para ir entendiendo un poco su funcionamiento. Encontré este en internet:

http://ludens.cl/Electron/solar2/solar2.html

Y mas o menos entiendo su funcionamiento salvo en la parte del amplificador operacional que me lia un poco. Es una configuración de comprador con histéreis, no??.

Haber si alguien me sabe explicar un poco como funciona esa parte (y no tengo muy claro para que se utiliza exactamente el LM385 - 2.5) porque me he dado por vencido,je,je.

Un saludo y muchas gracias
 
El lm 385 2.5 es un regulador de tensiÓn de manera que si lo conectaras por ejemplo a 12v mediante una resistencia de 100k como en el esquema, bajarias la tensiÓn existente en el cÁtodo a 2.5 voltios, el funcionamiento y polarizaciÓn es igual que un diodo zener, y el papel que juega es bien parecido, solo que mas estable.

Busca el datasheet del lm 385 en alldatasheet punto com, ahi te indica todo.
 
Atrás
Arriba