Regulador de motor DC mediante temperatura

Hola a todos

Después de leer mucho usando en buscador, por cierto muy buena herramienta, he comprobado que ningún tema anterior se ajusta a lo que busco, a ver si me podeis echar una mano.

Vereis, quiero controlar un motor (ventilador) de 12v dependiendo de una medición concreta de temperatura. Según he visto la mejor forma es utilizar una modulación PWM pero esta se controla con un potenciometro, osea de forma resistiva. Si empleo una NTC como resistencia que regula la anchura de pulso no puedo elegir el punto de temperatura en el que quiero que funcione el motor al 100%...

Inicialmente había pensado en utilizar un sensor de temperatura muy sencillo (LM35DT) que da 10 mV por cada grado, eso amplificarlo y llevarlo finalmente al los bornes del motor para controlar directamente el motor al regularle la tensión pero no me funciona bien el inventillo (lo he hecho fisicamente)

Si podeis decirme alguna manera de utilizar ese sensor estaría muy bien porque ya que lo he comprado...

Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Lo que explicas me suena razonable, por qué no te funcionó ? Puedes postear el esquema del circuito ?
Saludos
 
Atrás
Arriba