Regulador de tensión con salida de 15V conectado a una batería

@

#@ngel#

Hola, he estado buscando por el foro, pero no encuentro en concreto lo que busco.

Estoy haciendo un theremin, su alimentación es entre +15 y -15 V, asi que he pensado en colocar una batería y conectarla a un regulador de tensión para obtener una alimentaciçon estable.

En otro poryecto, monté un regulador conectado a la bateria con el circuito LM2940-5, conectado a una batería que daba
como máximo unos 7.5-8V, pero en este proyecto sólo necesitaba alimentación de +5V, por lo que supongo que la circuitería será distinta.

Estoy buscando un montaje sencillo, no muy complicado para obtener ambas alimentaciones.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Ahi te dejo este circuito, el cual por cierto no he probado, y del cual no me hago responsable!. Seria bueno q los amigos del foro le dieran una hojeada y aportaran con sus valiosas opiniones al respecto. Si quieres +-15 v, debes reemplazar los 7805 y 7905 por un 7815 y un 7915 respectivamente

Salu2
 
Hacé un .rar con el .png adentro y podés subirlo.
Me pasó con un .docx, que no se puede subir, pero sí un .doc.

Cosas que pasan.
Saludos
 
Si, pero es mas comodo subir los png. Y mas economico, pues al comprimirlo con rar qda mas grande.
Ademas, es un formato de archivo aceptado donde sea. Creo q en el foro deberian agregarlo como formato permitido.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero os agradecería bastante que colgarais la imagen en algún servidor tipo imageshack o algo asi y pusierais el link aquí para que la pudieramos ver y evaluar si funciona bien o se puede mejorar.

Un saludo y muchas gracias.
 
Nilfred dijo:
Si tenes que subir un .docx, abrilo, guardalo como .doc y subilo, así los que no tenemos Office 2007 tambíen lo podemos ver ¿No te parece?

Aquel archivo subió finalmente como un .doc, comprimido en un .rar porque era muy grande.

Ahora, y cambiando de tema, realmente me resulta chocante que varios de tus mensajes contengan algún tipo de agresión o apunten a generar una disputa, muchas veces inútil. Te pido respetuosamente que reveas la actitud general de tus mensajes y trates de bajarles el nivel de agresividad.

Gracias de antemano y saludos.
 
gracias, era de un mega. No pense q eso fuera demasiado grande.
El mensaje de error decia algo sobre extension de archivo no permitida.

Pero bue, ahora se q sube. La siguiente tratare de hacer un png mas peq.

Gracias mil ;)
salu2
 
El transformador debe ir acorde, claro. Para 15V prueba con uno de 20 voltios por rama. Para 5, uno de 9 v por rama. Para evitar rizado. (ya se, esta medio sobredimensionado, pero bue!)
 
Creo que algo parecido a ese circuito es lo que estoy buscando, pero me interesaría que no tuviera transformador o que por lo menos, sea para que la alimentación principal sea una batería de contínua, no un generador de alterna. Estoy buscando una alimentación para un sistema que no tenga que ir enganchado a la fuente.
 
Atrás
Arriba