Regulador de velocidad para motor DC 240V

Buenas noches tengo el siguiente problema tengo un regulador de velocidad de un minitorno B&D, el mismo se regula la velocidad a travez de un trimpot de 500K. Reemplaze el mismo por un potenciometro lineal de 500K pero cuando lo voy girando en un punto el motor se para, no regula bien la velocidad de 0 a 100 como lo hacia el trimpot. mi pregunta era por que pasa esto.

Muchas gracias.
 
Buenas noches tengo el siguiente problema tengo un regulador de velocidad de un minitorno B&D, el mismo se regula la velocidad a travez de un trimpot de 500K. Reemplaze el mismo por un potenciometro lineal de 500K pero cuando lo voy girando en un punto el motor se para, no regula bien la velocidad de 0 a 100 como lo hacia el trimpot. mi pregunta era por que pasa esto.

Muchas gracias.
La respuesta es muy obvia cambiaste un trimpot por un potenciómetro, el trimpot era multivuelta?........Cosa que el potenciómetro no lo es, ni siquiera gira 360º es menos preciso, en cuanto a que se para en algún punto del giro chécalo estáticamente con el ohmetro y Giraldo lentamente en ese punto verás el daño en ohms

 
Atrás
Arriba