Regulador de voltaje a 6V

Hola, Estoy trabajando en un auto RC y el receptor funciona a 6v (Estricto) el problema es que para alimentar el auto uso celdas (3,7 cada celda, al usar 2 celdas quedaria entre 7,4 a 8,6 (varia el voltaje)). Necesitara hacer un regulador de 6v... estaba pensando en el LM7906 pero al conectarlo (igual que el LM7912) me daba otro voltaje...
Muchas gracias! ...
 
El LM7906 es para voltaje negativo, utiliza el LM7806 o el LM317 (regulador ajustable). Si no requiere tanta corriente se puede usar la versión pequeña de hasta 100mA, encapsulado TO-92.
Saludos
 
cuanto es el consumo en corriente del receptor?

El 7806 no sirve, tiene un dropout de 2V, el 317 es peor aun, 3V
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas... El LM1117 ajustable me regularía el voltaje automáticamente? y como ajusto el voltaje a 6V muchas gracias! Ah y es 1 amper el necesario para que funcione correctamente

Muchas gracias!



Hola estube mirando el LM1117 es regulable hasta 5V no sube mas de eso... hay algun otro integrado? Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenas noches.

En el Data Sheet del LM1117 podemos Leer...

• Available in 1.8V, 2.5V, 2.85V, 3.3V, 5V, and Adjustable Versions.

Esto significa que con la versión ajustable (LM1117-N-ADJ) podemos obtener un rango de salida similar al LM317, en el Data Sheet viene la ecuación para calcular la tensión de salida.

Hay que tener en cuenta que la tensión de entrada tiene que ser, por lo menos, 1,2V superior a la máxima tensión que queramos obtener, para obtener 6V en la salida, la tensión de entrada tendrá que ser > de 7,2V.

Sal U2
 
Última edición:
La idea es que sea lo mas chico posible... y si no usa disipador es mejor aun... mmm con un transistor y un zener como se haria?

Muchas gracias!



Buenas noches.

En el Data Sheet del LM1117 podemos Leer...

• Available in 1.8V, 2.5V, 2.85V, 3.3V, 5V, and Adjustable Versions.

Esto significa que con la versión ajustable (LM1117-N-ADJ) podemos obtener un rango de salida similar al LM317, en el Data Sheet viene la ecuación para calcular la tensión de salida.

Hay que tener en cuenta que la tensión de entrada tiene que ser, por lo menos, 1,2V superior a la máxima tensión que queramos obtener, para obtener 6V en la salida, la tensión de entrada tendrá que ser > de 7,2V.

Sal 2

Hola miguelus, El problema de ese intregrado es que las baterias cuando estan cargadas al maximo el voltaje seria 8.6v osea que seria mas de 6v lo que daria? muchas gracias!
 
Última edición:
La idea es que sea lo mas chico posible... y si no usa disipador es mejor aun... mmm con un transistor y un zener como se haria?

Muchas gracias!





Hola miguelus, El problema de ese intregrado es que las baterias cuando estan cargadas al maximo el voltaje seria 8.6v osea que seria mas de 6v lo que daria? muchas gracias!

Buenas noches de nuevo.

:confused: Creo que no has entendido el funcionamiento del Regulador.

Con las Baterías cargadas a 8.6V es una diferencia con la salida de 2,6V por lo que el Regulador funcionaría sin problemas.

Te invito a que eches una ojeada al Data Sheet.

En el Data Sheet viene la ecuación para calcular la tensión de salida, esta se ajusta por medio de dos Resistencias, la relación de valores de estas dos Resistencias definen la tensión de salida que deseemos obtener.

Por ejemplo y en tu caso...

Pongamos una Resistencia de 180Ω entre el términal de salida y el términal Ajd.
Ahora ponemos otra Resistencia de 680Ω entre el términal Ajd y masa.
En estas condiciones la tensión de salida será de 5,97V (más menos las tolerancias de las Resistencias).

Si tienes alguna duda, solo tienes que plantearla.

Sal U2
 
Hola Amigo julxx, antes de aventurarte en buscar un estabilizador para tu dispositivo, sería conveniente estudiar que tan crítico puede ser una ligera tensión superior como la que mencionas, además recordar que la tensión de la batería se verá disminuída en función del consumo de la carga.
Lo que puede hacerse como instancia siempre y cuando sea imprescindible estabilizar, aplicar dicha acción, solo a la parte lógica, y mantener la alimentación a la carga así como está.
 
Buenas noches de nuevo.

:confused: Creo que no has entendido el funcionamiento del Regulador.

Con las Baterías cargadas a 8.6V es una diferencia con la salida de 2,6V por lo que el Regulador funcionaría sin problemas.

Te invito a que eches una ojeada al Data Sheet.

En el Data Sheet viene la ecuación para calcular la tensión de salida, esta se ajusta por medio de dos Resistencias, la relación de valores de estas dos Resistencias definen la tensión de salida que deseemos obtener.

Por ejemplo y en tu caso...

Pongamos una Resistencia de 180Ω entre el términal de salida y el términal Ajd.
Ahora ponemos otra Resistencia de 680Ω entre el términal Ajd y masa.
En estas condiciones la tensión de salida será de 5,97V (más menos las tolerancias de las Resistencias).

Si tienes alguna duda, solo tienes que plantearla.

Sal U2

Gracias por la explicacion... ahora mirare el datasheet aver como lo hago funcionar :D muchas gracias

Hola Amigo julxx, antes de aventurarte en buscar un estabilizador para tu dispositivo, sería conveniente estudiar que tan crítico puede ser una ligera tensión superior como la que mencionas, además recordar que la tensión de la batería se verá disminuída en función del consumo de la carga.
Lo que puede hacerse como instancia siempre y cuando sea imprescindible estabilizar, aplicar dicha acción, solo a la parte lógica, y mantener la alimentación a la carga así como está.

Si pero el maximo del receptor es 6V y las baterias 8v seguro se quema si lo conecto directamente

Gracias por tu respuesta!
 
Buenas noches de nuevo.

:confused: Creo que no has entendido el funcionamiento del Regulador.

Con las Baterías cargadas a 8.6V es una diferencia con la salida de 2,6V por lo que el Regulador funcionaría sin problemas.

Te invito a que eches una ojeada al Data Sheet.

En el Data Sheet viene la ecuación para calcular la tensión de salida, esta se ajusta por medio de dos Resistencias, la relación de valores de estas dos Resistencias definen la tensión de salida que deseemos obtener.

Por ejemplo y en tu caso...

Pongamos una Resistencia de 180Ω entre el términal de salida y el términal Ajd.
Ahora ponemos otra Resistencia de 680Ω entre el términal Ajd y masa.
En estas condiciones la tensión de salida será de 5,97V (más menos las tolerancias de las Resistencias).

Si tienes alguna duda, solo tienes que plantearla.

Sal U2

Hola, Algo asi seria lo que especificas?
thump_8763283circuito.png


Muchas gracias a todos! y disculpen la tardansa... he estado ocupado con otras cosas
 
Hola chicos... queria agradecer a todos pero ya solucione mi problema... me di cuenta que cuando probe el LM7906 es para voltaje negativo... el que yo queria probar era el LM7806 (Me fallo la memoria) y ese integrado lo regula automaticamente... desde ya muchisimas gracias a todos. y saludos!
 
Me parece que no leiste atentamente, eso ya te lo preguntaron hace bastante, ademas que cuando se te descargue un poco la bateria ya no te va a funcionar... al menos en teoria. Seguro ya no te entregara los 6V, puede ser que el receptor aun funcione con menos. Suerte
 
Si lo lei pero pense que era otro integrado... se me hiso la laguna y los inverti... buscando detalladamente en los datasheet me di cuenta de mi error... y pido perdon

chclau el integrado funciona perfectamente lo he probado y todo con el receptor y los servos se mueven sin problemas... igual ya que estoy usando este integrado lo voy a dejar con 12v (osea que el integrado convierta 12v a 6v) asi es mas facil...y dura mas la funcion de los servos...

Desde ya muchas gracias... Pueden dar el tema como cerrado si quieren!
Suerte!
 
Atrás
Arriba