regulador de voltaje de 12 a 2.1V con 2A...

hola estoy armando un circuito para controlar un motor pap de 2.1v pero tiene 1.4ohm por bobina... asi que me pide 1.5A... y los unicos reguladores que conosco son los de la serie 78XX... ya estoy usando un 7805 para poder usar una bateria de 12V y ttl's... pero para el motor si le pongo resistencias para regular la corriente tendria que usar resistencias de potencia muchas... creo que ahorraria si encontrara un regulador...
gracias...
 
el LM317 te permite con solo 2 resistencias regular a ,2V a 25V segun capsulado
1A a 3A con un buen refrigerador.


Pero como notaras se calienta mucho eso son perdidas.

Mejor busca un diseño PWM, con un 555 y un mosfet trocearas la tension consiguiendo un mejor rendimiento.
 
que casualidad ya he usado anteriormente el lm317 pero solo para armar un grabador de pic's... en realidad no sabia que hacia... ah si una cosa mas... me he dado cuenta que ese 1.5A que iba a usar era para 1 motor... pero voy a usar 2 a la vez... asi que por lo menos 3 o 4 amperios...

tampoco se que es eso del PWM y el 555 no veo como usarlo por que no creo que soporte tanto amperaje...

en todo caso si no consigo el regulador ya he calculado que necesitaria un par de resistencias de 6.6ohm de 36W o 2 pares de 18W... y tampoco se si ese valor es comercial... todavia no he ido a averiguar...

te agradeceria que me expliques mas detalladamente el diseño PWM, el 555 y el mosfet... gracias
 
Atrás
Arriba