Regulador para pasar de 15v DC 6A a 13,8v DC 6A

Muy buenas,

Voy a adaptar una fuente de alimentacion pekeña para mis menesteres, para conectar cargadores y tal.

Y por tamaño con el maximo amperaje k e conseguido a sido 6A y 15v, es lo k mas se acerca a lo que necesito.

Lo que necesito seria una salida en continua de 13,8v. Ya que a mas los cargadores pueden tener problemas, no m gustaria joderlos.

He leido un poco el foro para saber que montar, y lo que he visto que me puede ir bien es el LM 338 que tiene salida de 5A y llo que no se k resistencias hay k montar para dar 13,8v.

Si me podeis ayudar a hacerme el regulador y dejar la fuente nikelada os lo agradeceria mucho. Y si hay otro integrado k pueda dar 6A aprox seria genial.

Un saludo y gracias
 
Hola.
Puedes usar el LT1038, pero, así como el LM338 necesitas que la diferencia de voltaje entre la entrada y salida sea mayor o iguial a 3V.
Dices que tienes 15V de entrada y deseas casi 14V, la diferencia no se acerca a 3V, salvo que los 15V sean de corriente alterna, allí si tendrías opción, ya que rectifcada y filtrada te da 21V.

Chao.
elaficionado.
 
No he probado lo de los diodos.

La fuente es una de un laptop y la adaptare para pasarla a 13.8. Los 15v son continua :( . Y con diodos zener , hara un año - año y medio k no toco nada de electronica. me acuerdo k con diodos zener se podia recortar y dejar voltaje deseado, pero no se si aguantaria los 6A

Gracias por contestar ;)
 
Diodo zener hay de 14v? seria ponerlo en paralelo?

Sino dos diodos en serie k resten 0.6 cada uno y tendria 13.8 lo k no se si aguantarian los 6A

----------------------------------
ACTUALIZO

Y en plan muy guarro, me explico.

Poner diodos normales ( k restan 0.6v cada uno y maxima carga 1A) entonces seria conectar 6 diodos en paralelo a la salida postiva por ejemplo y tendriamos 14.4v pero pudiendo sacar 6A, es correcto el razonamiento? Ya k al aver 6 la intensidad se repartiria y no se quemarian. Luego seria hacer otro pack de 6 en paralelo y soldarlos en serie al otro pack. Teniendo 13,8v y 6A

Seria correcto lo k he dicho?


Logicamente si sabeis alguna solucion mas limpia lo agradeceria, jeje

PD: tambein e mirado el datasheet del diodo ZENER 14v 5W y he visto que para a la salida hayan 14v, tendrian que entrar 18v cosa que no tengo :( . Creo que he leido bien el datasheet sino corregirme
 
Si , con dos de esos de 10 A va a trabajar cómodo , y no necesitan nada más.

El arreglo de Elaficionado quizás esté muy justo y necesite un disipador.

Sacá tus cuentas.

Suerte !
 
Hola.
Como dice DOSMETROS 2 de 10A es más que suficiente. pero, si no encuentras de 10A, puedes usar la opción de los diodos que te propuse, pero, podrías poner tres filas de diodos el lugar de 2, el problema de la justesa en la corriente se soluciona.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba