Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Buen día a todos, hace poco estaba realizando una tarea de implementar una fuente de alimentación de 9V y 3A de la forma tradicional
¿Podrías aclarar para que requieres que sean 7810? Porque si quieres dar 3A ya empezamos mal, solo se puede brindar 1.5A, más que eso probablemente detone la protección de sobrecarga si pasa de 1.8A

Recomendaría que busques la configuración de alta corriente con LM317, se usa un transistor discreto para manejar el excedente de potencia mientras el LM317 se encarga de la regulación.
 
¿Podrías aclarar para que requieres que sean 7810? Porque si quieres dar 3A ya empezamos mal, solo se puede brindar 1.5A, más que eso probablemente detone la protección de sobrecarga si pasa de 1.8A

Recomendaría que busques la configuración de alta corriente con LM317, se usa un transistor discreto para manejar el excedente de potencia mientras el LM317 se encarga de la regulación.

Si, en este caso no implemento el LM7810 para que corra 3A sobre ella, solo busco regularlo hasta un voltaje mayor, por lo menos 1V más de los 9 V ya que seguidamente alimentaré la base como de a 3 TIP3055, por lo que por el LM7810 estaría pasando hasta 50 mA más o menos.
 
Última edición por un moderador:
Buen día a todos, hace poco estaba realizando una tarea de implementar una fuente de alimentación de 9V y 3A de la forma tradicional: Transformador, puente rectificador, filtros, regulador, amplificador y resistencia de carga. El detalle es que probé con el LM7812 y obtuve una leve regulación en la onda de rizado y con un LM7809 logré rectificar la onda casi completamente pero no me alcanzaba para suministrar 9V con 3A a mi RL (diferencia de cerca de 1V).

Todas mis simulaciones han sido hechas en Multisim y no se puede utilizar este componente a diferencia del LM7809 y LM7812, no encuentro otro reemplazo para este componente y me temo que solo me quede comprarlo y probarlo en la práctica para ver si funciona.

Si realizaste correctamente el cálculo del valor de la capacidad de filtrado el rizado residual debería encontrarse dentro de la capacidad de regulación del regulador, redundancia.

¿ Circuito adoptado ?
 
Si realizaste correctamente el cálculo del valor de la capacidad de filtrado el rizado residual debería encontrarse dentro de la capacidad de regulación del regulador, redundancia.

¿ Circuito adoptado ?
Disculpen mi ausencia, es exactamente el problema al que he llegado, nuevamente me disculpo por no contestar, no he sido mucho de escribir últimamente y presenté muchas fallas así que me desconecté por un tiempo.

Antes que nada, he de aclarar que este curso era uno básico y fue mi error no darlo todo, no haberle preguntado a ustedes o a muchos más profesores. Los problemas que he presentado corresponderían directamente al tema de fuente de alimentación o parecido, así que no sé si podrían derivarme hacia ese tópico para hablar con mayor amplitud por favor 🙏
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba