Reguladores para PL2303HXD en paralelo

Hola, Amigos, ya tenía años sin publicar y ahora vuelvo aquí con ustedes para pedir consejo:
Estoy diseñando un circuito con un hub-usb (TUSB2077A) y varios convertidores usb-rs232 (PL2303HXD) conectados al hub.
Tengo varias dudas, todas referentes al consumo de corriente de estos chips y su línea de 3.3V...
En el datasheet del PL2303HXD encuentro que incluye un regulador interno de 5V a 3.3V asociado al pin #17 (en SSOP28), el pin es llamado VO_33 y es un pin de salida que provee una línea de alimentación de 3.3V. Hay un ejemplo de aplicación donde se muestra que puede autoalimentar otros pines del mismo chip (como el pin VDD_325) e incluso es capaz de alimentar otros chips (como el driver SN74AHC14DBR).

Bueno, pues el dichoso hub TUSB2077A funciona a 3.3V y buscando acerca de la corriente de consumo en su datasheet encontré la siguiente información:
MAXUNIT
IIK Input clamp currentVI < 0V or VI < VCC±20mA
IOK Output clamp currentVO < 0V or VO < VCC±20mA
Pero la verdad no entiendo a qué se refiere con Input clamp current y Output clamp current, yo lo que necesito es saber el consumo máximo del Hub.

Creo que a estas alturas ya se imaginan por dónde van los patos ;).
Lo que quiero es que el hub-usb le provea de comunicación usb a sus dispositivos hijos usb-rs232, pero que a su vez los usb-rs232 (por medio de su salida VO_33) alimenten a su hub padre, sería algo así:
Diagram17.png

...pero mis dudas son tres:
  1. ¿Cómo puedo saber cuánta corriente es capaz de proveer el pin VO_33 del PL2303HXD? No encuentro encuentro ese dato en el datasheet.
  2. ¿Es posible "sumar" todas las corrientes si pongo en paralelo las líneas VO_33 de todos los PL2303HXD o habría problema con los reguladores? He leído que no es una buena idea conectar reguladores en paralelo, pero no conozco el motivo.
  3. ¿Con cualquiera de las maneras anteriores (VO_33 individual o sumada) será posible proveer la corriente suficiente para el TUSB2077A? No entiendo eso de clamp current, ¿Alguien podría explicármelo?
Tal parece que en los datasheets ya no viene más información.
Cualquier ayuda o aclaración son bienvenidas, Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba