Regulalor de amplio rango

Hola a todos, estamos diseñando un cargador de baterias trifasico que se alimenta de un generador eolico.
El problema es que dicho generador da una salida que varía de 0 v (sin viento) a 380 V a maximo viento. Obviamente esta tension tiene que ser regulada para poder ingresarla al circuito de carga que requiere aprox 16 v rms.

Al ser tan amplio el margen de tension (0-380) no sabemos que usar. Pensamos en regular con un zener y una resistencia, ambos muy robustos. O tal vez algun regulador especial. Tambien pensamos en bajarla inicialmente con un transformador, pero eso lo haría dejar de funcionar al haber poco viento.

¿Ustedes que opinan? ¿como regularían esta tension? Lo que no queremos es que se queme cuando halla mucho viento ni que deje de funcionar al haber poco viento.

Desde ya muchas gracias. ...
 
Hola, para semejante desempeño olvidáte de un zener,:eek: tampoco aclaras el valor de corriente que se manejará. Debes aplicar un regulador que evite en el mayor grado posible las pérdidas. Por ejem. Busca info sobre AVRs. son dispositivos realimentados utilizados en grupos electrógenos. El detalle está, en que el generador permita excitación externa. Otra opción, es utilizar un regulador conmutado con amplio margen de entrada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba