Regular Fuente de Poder

Hola amigos, armé una fuente para un amplificador, rectificada me está tirando +75 0 -75 y necesito bajarlo a +50 0 -50.
Cómo puedo hacerlo?
Saludos.
 
Puedes hacerle un divisor de tensión con un par de resistencias. El voltage restante se disiparia por el efecto joule. Aun asi, es mejor que armes una fuente con el voltage que ya quieres.

Las resistencias dependen de la potencia que utilices. Las tipicas pequeñas, de colores etc, disipan poco calor en general, por lo que deverias ver cuanta potencia tiene tu fuente y en consecuencia colocar un divisor de tension que soporte dicha potencia para no quemar el circuito.

En definitiva tendrias un par de resistencias disipandote un monton de calor que al fin y al cabo te reducirian el voltage.

Me sabe mal no poder darte mas soluciones. Es lo unico que se me ocurre con lo poquito que sé.


Saludos.
 
Seria bueno que publiques aqui el diagrama de la fuente para poder dar la mejor solucion, A grandes rasgos , quieres disminuir el 33 % del voltage de la fuente , eso es mucho. y ademas si es fuente para un amplificador a de ser mucho el consumo y en base a eso , si lo haces por divisor de tension seria mucho el desperdicio y muy grandes las resistencias.
Otra forma seria cambiar el rectificador a uno que te de el voltage que quieres siempre y cuando este en su rango de trabajo, pero lo mejor seria que publiques el diagrama. para discutirlo
 
Desarma el transformador, conta las vueltas del secundario
150v (75 + 75)/ vueltas = voltios por vuelta

volves a bobinar y pones (podes sacar unos puntos extras)la cantidad de vueltas que se necesiten para llegar al voltaje que queres. Saludos
 
hola, tambien podrias bajar la tension con algun transistor de potencia polarizado con un diodo zener o con alguna resistencia pero todo depende del consume q hay por rama y en vase a eso tendiras las dimensiones de los disipadores para cada transistor

yo aria lo q dice KARAPALIDA y no desperdicias trension en energia calorica

un saludo STUART
 
Atrás
Arriba