reinicio pc y los prenden solos

buenos dias a todos

no he podido resolver este problema, hago encender 1 led desde el puert LPT con visual basic, utilizo la libreria io.dll, y cada vez que enciedo la pc se prende el led, aun cuando le doy apagar el led al cerrar el programa,
así

portout &h378, 0

alguien saber por que hace ese efecto?

Saludos a todos.

Gracias.
 
Al recibir alimentacion un flipflop puede arrancar en cualquier estado, aunque generalmente tienen preferencia por un estado particular (puede ser 1 o 0), y tambien tenes la inicializacion del BIOS que escribe un valor particular.

--> Pero como ese estado inicial no lo podes cambiar. La solucion mas facil y obvia es modificar el circuito para que los leds prendan con un 0 en el puerto.
 
Bueno no he entendido muy bien.
Como te lo dice eduardo, el puerto paralelo al arrancar el equipo y cargar el sistema operativo esta en un estado particular, y hay que esperar a abrir el programa para controlarlo.
Si lo que quieres es que el led solo se encienda con una orden de tu programa y nada mas. debes crear un circuito que solo funcione con una serie de bits que le mandes. Asi tendras un control total sobre el encendido de este..


Saludos
 
Al recibir alimentacion un flipflop puede arrancar en cualquier estado, aunque generalmente tienen preferencia por un estado particular (puede ser 1 o 0), y tambien tenes la inicializacion del BIOS que escribe un valor particular.
Imagino que se refiere al flipflop interno del puerto paralalelo....
si tu led esta alimentandose directamente del puerto paralelo, es decir, no tienes ninguna interface de control no creo que puedas controlarlo antes de ejecutar el programa....
podrias postear el esquema de la interface que utilizas si es que la usas....
saludos....
 
Este tema ya se ha tratado en el Foro, no recuerdo el post.
Aconseje, en su momento, separar las salidas del puerto paralelo de la aplicación a comandar, para evitar "mandar" datos erroneos, mediante un buffer de 3 estados hasta que el programa de control se inicie y resetee el puerto, este mismo programa una vez que tomó el control del puerto, habilita el buffer permitiendo la comunicación puerto-aplicación.
 
bomonete: Fogonazo tiene razon... ya consultaron el tema. Te adelando que la razon para que al encender la PC, uno(s) pin(s) del puerto paralelo vayan a estado alto se debe a las rutinas de la BIOS ROM de arranque de la PC que al realizar un reconocimiento y chequeo del hardware conectado, entre ellos los puertos paralelos suele enviar un dato de prueba a los puertos. Tengo una PC que al arrancarla siempre programa 0x0B en los puertos. Lo anterior, sin embargo, no es problema para mis aplicaciones, ya que en primera medida, pongo el puerto de datos en un estado conocido (usualmente 0s).

Lo extraño de tu caso es que le des orden de apagar y no lo hace!!. Si le envias al puerto un 0xFF todos los pines encienden (led brilla); si le envias 0x00 todos DEBEN apagar... (led apaga). Salu2.
 
si, hoy por la mañana que desperte pense lo que dicen, que al encender la pc el bios hace un test de puerto paralelo enviando los pulsos altos, pense en algun momento poderlo controlar desde el BIOS, "aun no lo he investigado", pero como dice Eduardo, crear un circuito que lo controle, pero no se mucho de electronica, se un poco mas de Programación,
entonces creo que la solucion es aprender electronica, pero si para hacer un este circuito necesito titularme en ingenieria en electronica, creo que pasaran varios añitos para solucionar este problema. no puede ser posible.

seguire investigando...
si existiera algun diagrama podria fabricarlo, eso creo.

Saludos. Gracias.
 
Bombonete mira yo empece casi en lo de electronica (como jobi) con la inquitud de controlar dispositivos con la pc tambiem como tu sin saber nada de electronica y empece con un diagrama de la pagina de pablin, que se llama "ampliación de puerto paralelo a 32bits" o algo asi, que tambien se menciona mucho en este foro checalo con el buscador, ese te serviria para lo que quieres hacer, pero dejame decirte que nunca mencionan que no sirve y te explico porque, todo va muy bien cuando haces pruebas y enciendes leds y cositas asi, pero no enciendas un motor de 110 como una licuadora o un taladro etc. cerca porque bota como le da su gana, alguien con mayor experiencia te puede decir la causa yo me imagino que por estatica, impedancia o porque el puerto paralalelo maneja muy poco amperaje, en fin si quieres algo mas estable yo tengo un esquema que tampoco es muy complicado:

p.d. y no... no nesecitas titularte en ingenieria electronica para conseguirlo, el unico requisito indispensable para hacerlo es muchas ganas de hacerlo y preguntarle a los que saben....
Saludos....
 
Última edición:
gracias. es muy alentador tu comentario,

entonces intentare aprender electronica, paso a pasito,

de todas formas voy a investigar para tratar de resolver mi problemita.
pero de igual manera si alguien puede asesorame para resolverlo se los agradeceria mucho.

Saludos.
Gracias
 
Atrás
Arriba