Relé radiofrecuencia ?

Hola buenas tardes a todos, os quería presentar mi proyecto a ver si me podéis aconsejar y solventar alguna duda que tengo.
El tema es que quiero controlar a distancia mediante un mando varias acciones como puede ser un motor, encendido y apagado de luces etc.
Había pensado en un primer momento en infrarrojos pero me he decantado por la radiofrecuencia os comento que elementos voy a utilizar.
En primer lugar un relé en CC de aliexprex que os dejo aquí el enelace.


Y un mando radiofrecuencia que os dejo aquí también el enlace.


El tema es que no se si son compatibles ya que he intentado sincronizar el mando con el relé y no hay manera y quería saber si alguien de vosotros os habéis peleado con dicho relé y si me podéis ayudar.

Si es problema del mando me podéis recomendar uno, que tenga varios botones, mientras mas mejor claro, y que os funcionara a vosotros?
 
Última edición:
Si querés algo sencillo y no muy caro podés optar por los módulos emisor/receptor de 433Mhz y lo codigocas/decodificas con los I.C HT12E (Encoder) / HT12D (Decoder).
Y la etapa de potencia la haces a gusto depende lo que quieras manejar, transistor/ triac/ relay.

Por lo que veo tanto el control (emisor) y el receptor que compraste trabajan a la misma frecuencia 433Mhz, pero no creo que justamente los dos tengan el mismo código para comunicarse y dudo que tengan los I.C compatibles.
 
Y la etapa de potencia la haces a gusto depende lo que quieras manejar, transistor/ triac/ relay
Hola phavlo, el caso es que me gustaría tenerlo todo concentrado en un solo mando, ya que necesito controlar varios dispositivos que estan en una misma superficie, y no tener un mando-receptor para cada cosa. Osea con mismo mando RF controlar varios relés. Gracias por tu respuesta.
 
Con los HT, podés controlar 4 canales por cada receptor.
Por ej: con un solo transmisor y dos receptores podés controlar los canales 0 a 3 (con el primer receptor) y de 4 a 7 (con el segundo receptor)
Simplemente tenés que codificar los HT en la misma dirección que el receptor 1 y receptor 2.
1467056701.png
Como podés ver los pines A0 hasta A7 son de dirección.
Para el receptor 1 pones todo a 0.
Y para receptor 2 pones de A0 hasta A7 a 0 y A7 a 1 lógico.


Pero si ya tenés el mando y el receptor mejor, ahora hay que ver si son compatibles.
Sabemos que trabajan a la misma frecuencia.
Cuál es el I.C del emisor ?
Y cuál es el I.C del receptor ?
 
Con los HT, podés controlar 4 canales por cada receptor.
Por ej: con un solo transmisor y dos receptores podés controlar los canales 0 a 3 (con el primer receptor) y de 4 a 7 (con el segundo receptor)
Simplemente tenés que codificar los HT en la misma dirección que el receptor 1 y receptor 2.
Ver el archivo adjunto 265316
Como podés ver los pines A0 hasta A7 son de dirección.
Para el receptor 1 pones todo a 0.
Y para receptor 2 pones de A0 hasta A7 a 0 y A7 a 1 lógico.


Pero si ya tenés el mando y el receptor mejor, ahora hay que ver si son compatibles.
Sabemos que trabajan a la misma frecuencia.
Cuál es el I.C del emisor ?
Y cuál es el I.C del receptor ?
Hola de nuevo, no soy muy lucho en esto así que me tendras que tratar como a un "Tonto" que no sabe nada, quiero decir, no se que es I.C EMISOR y el I.C receptor.
En cuanto a la opción que me has dado, entiendo que habría que cablear las salidas hasta el elemento que quieres controlar y mi objetivo es que todo este integrado en mismo aparato sin cables por la superficie.

Te explico el proyecto es hacer un belen de playmobil que es bastante grande, quiero poner un molino de viento, un rio con un motor, luces para cada casa, un motor que controle un lagar, etc, etc, etc. lo quiero hacer via RF con el receptor(Rele) dentro de cada bloque( casa, molino, etc) para no tirar cables por toda la superficie del belen. No se si me entiendes? y con alimentación a pilas de 9V en cada bloque.
 
Bien, I.C se le llaman a los Circuitos Integrados (los chips) en el caso del receptor es el que tiene 8 pines "patitas" de cada lado.

A ver si entiendo la idea: vos querés manejar molino, rio, luces de casas pero sin cablear nada ?
El receptor que tenés es de 1 solo canal.
En ese caso vas a necesitar un receptor para cada cosa que quieras manejar.

Yo lo veo más sencillo armando una "central" de varios canales y cablear muy prolijo hasta cada luz o motor que vallas a manejar.
 
Bien, I.C se le llaman a los Circuitos Integrados (los chips) en el caso del receptor es el que tiene 8 pines "patitas" de cada lado.

A ver si entiendo la idea: vos querés manejar molino, rio, luces de casas pero sin cablear nada ?
El receptor que tenés es de 1 solo canal.
En ese caso vas a necesitar un receptor para cada cosa que quieras manejar.

Yo lo veo más sencillo armando una "central" de varios canales y cablear muy prolijo hasta cada luz o motor que vallas a manejar.
Asi es un receptor para cada cosa. Son baratos y me dan mucha movilidad sin cablear nada excepto la salida del receptor.
Lo que tu planteas al final me quedarían los cables tirados encima de la superficie y no es esa mi idea.
En cuanto a lo que me preguntas sobre los I.C he mirado en el chip del receptor y en este caso no pone nada, en las especificaciones que habia puesto antes viene algo de código de aprendizaje o formato de codificación 1527, que no se si va relacionado con el tema.
 
Muchas veces lijan (borran) los códigos de los integrados... Aún que en esos que son formato SMD (Dispositivo de Montaje Superficial) muchas veces se necesita una buena luz y lupa para ver el código.

Y la alimentación? O vas a utilizar baterías individuales para cada aparato ?

No sabría decirte a que se refiere ese
código, tal vez alguien con más experiencia en el área lo sepa.

Saca algunas fotos lo más claras posibles de la parte donde se encuentra el integrado del receptor
 
Parece ser que el ch
Compra un modulo de 4 canales y para de contar
aqui lo venden en el almacen de la esquina
Hola Emilio gracias por la respuesta, hay un problema en tu propuesta y que es que el modulo del receptor que propones es demasiado grande para mis propósitos, compara ese tamaño con el que he propuesto al principio del post.
Aun así gracias por tu interés.
Muchas veces lijan (borran) los códigos de los integrados... Aún que en esos que son formato SMD (Dispositivo de Montaje Superficial) muchas veces se necesita una buena luz y lupa para ver el código.

Y la alimentación? O vas a utilizar baterías individuales para cada aparato ?

No sabría decirte a que se refiere ese
código, tal vez alguien con más experiencia en el área lo sepa.

Saca algunas fotos lo más claras posibles de la parte donde se encuentra el integrado del receptor
Parece ser que es la nomenclatura del chip:
chip de codificación: EV1527 (Código de aprendizaje) y creo que el mando no es compatible asi que la he cagado con esta compra.
He encontrado este otro que si creo que es compatible:

 
@Londrito el mando a distancia tx (haz click) que pusiste no te va a servir, es muy específico.

En su descripción dice:

ASEER-mando a distancia inalámbrico RF, Control remoto inalámbrico de largo alcance de 30M, 433mhz, solo para interruptor de luz inteligente ASEER


La alternativo es que compres los interruptores de luz de esa misma empresa.



Saludos, JuanKa.-
 
@Londrito el mando a distancia tx (haz click) que pusiste no te va a servir, es muy específico.

En su descripción dice:

ASEER-mando a distancia inalámbrico RF, Control remoto inalámbrico de largo alcance de 30M, 433mhz, solo para interruptor de luz inteligente ASEER


La alternativo es que compres los interruptores de luz de esa misma empresa.



Saludos, JuanKa.-
Creo que llevas razón si¡¡
El problema es que son demasiados grandes (Los interruptores) para mis objetivos, y no se van a adaptar a lo que quiero.
 
@Londrito lo siento, deberás encarar tu proyecto de otra forma y ya no podras usar ese mando a distancia tx.

Deberás buscar algo que te permita desde un tx controlar varios Rx acorde al comando que emitas.


En el caso del que encontraste en tu post #10 deberias preguntarle al vendedor si tiene receptores para usar con ese mando y así no realizas una compra inútil.



Saludos, JuanKa.-
 
te parece grande el modulo rele de 4canales??? 5cm es muy grande para ti?
Pretenendes fabricar tu un modulo mas pequeño que los chinos??
Dices.. demasiado grande los interruptores... entonces que buscas==?? puedes cambiarlo y poner rele mas pequeño y listo..
Emilio, compara el tamaño del relé que me aconsejabas con este:


Ten en cuenta que es para maquetas de playmobil y luego e relé hay que meterlo en objetos muy pequeños, y cuando digo meterlo es tal cual, encajarlo en sitios muy pequeños¡

Yo no tengo conocimiento para hacer relés mas pequeños que los chinos. Aun asi te vuelvo a dar las gracias por tu consejo y aporte¡
Y cuando he puesto referencia a los interruptores entre paréntesis, son los de la marca del mando que he comprado erróneamente: ASEER-mando a distancia inalámbrico RF. De la marca ASEER. que me habían aconsejado usar para no tirar el mando, y le he respondido que son demasiado grandes para mis propósitos... inadecuados vamos¡¡¡¡¡¡. Aunque tienes razón y no debería llamarlos interruptores porque son relés.
 
Última edición:
Porfa una foto de tu play... el hecho que tu lo conozcas o lo veas.... no significa que todos tengamos el vicio de el juego y debamos conocer lo que tienes en tus manos..
Yo creci hasta los 17años en el campo.... no existia energia electrica.. luego me fui a la universidad al extranjero.... mi juego de niño son las bolitas o canicas
Pero si te di la respuesta.. solo sacas el rele y le pones unos mosfet para hacer como switch.. el irf540 y listo
 
El tema es que no se si son compatibles ya que he intentado sincronizar el mando con el relé y no hay manera y quería saber si alguien de vosotros os habéis peleado con dicho relé y si me podéis ayudar.

Si lees la publicación, en la parte de especificaciones dice: "admite formato de codificación 1527 código de aprendizaje"

Fue tan fácil como buscar 1527 en aliexpress y apareció esto: 4.33€ 40% de DESCUENTO|Mando inalámbrico de radiofrecuencia, 15 canales, 433 MHz, transmisor, 1527 EV1527, 433 mhz, Control remoto de código de aprendizaje|controles remotos| - AliExpress


Busqueda: 1527 – Compra 1527 con envío gratis en AliExpress version

Ahí tienes para elegir varios que deberían ser compatibles, aunque mejor preguntar al vendedor.
 
Hola Saludos buen día, estoy trabajando en un proyecto sencillo de una alarma para mi casa. Me gustaría que los sensores que están en las puertas y ventanas sean inalámbricos, por esta razón conecte a un Arduino un modulo receptor de 433 mhz y los sensores de puertas y ventanas trasmiten en esa frecuencia.

Realicé unas pruebas preliminares donde el receptor conectado al Arduino escuchó la señal de cada sensor sin problemas. Pero se me ocurrió activar dos sensores al mismo tiempo y pude notar que no detecto ninguna de las dos señales, es como si quedara bloqueado por las dos señales el receptor. Si activo los sensores con un pequeño retraso los detecta.

Por lo anterior comentado me surge la duda si este bloqueo como le e llamado es algo producto de que tengo que comprar una tarjeta receptora con alguna especialización o es algo normal que la tarjeta receptora se tranque cuando recibe dos señales activadas al mismo tiempo.
Les agradezco su opinión al respecto para saber que acciones debo tomar para corregir este bloqueo.
Muchas gracias por su tiempo.

Los materiales que estoy usando es un Arduino Nano.
Tarjeta receptora
sensores

El código que estoy usando es el de prueba que llega con la librería de Arduino
Código:
/*
  Simple example for receiving

  https://github.com/sui77/rc-switch/
*/

#include <RCSwitch.h>

RCSwitch mySwitch = RCSwitch();

void setup() {
  Serial.begin(19200);
  mySwitch.enableReceive(0);  // Receiver on interrupt 0 => that is pin #2
}

void loop() {
  if (mySwitch.available()) {
 
    Serial.print("Received ");
    Serial.print( mySwitch.getReceivedValue() );
    Serial.print(" / ");
    Serial.print( mySwitch.getReceivedBitlength() );
    Serial.print("bit ");
    Serial.print("Protocol: ");
    Serial.println( mySwitch.getReceivedProtocol() );

    mySwitch.resetAvailable();
  }
}
 
Última edición:
Atrás
Arriba