Relay en pcb wizard

Hola buen dia, quisiera saber si alguien sabe como colocar este relay para hacer el diseño del circuito en el pcb wizard y/o multisim. ya que el simbolo que viene en el simulador es muy diferente y no se como colocarlo. Y tambien que siginifica la P y la N en las salidas del circuito. Mil gracias por su ayuda

aqui esta el circuito

http://www.electronicsforu.com/electronicsforu/lab/ad.asp?url=/EFYLinux/circuit/may2003/ci4-clap.pdf&title=Clap%20Switch
 
Hola... P y N significa Positivo ( + ) Negativo ( - ) respectivamente.

Ahi va como conectarlo... el simbolo de un relay no hay como confundircelo... simplemente es Un comun Un NA y un NC y la bobina... en el caso de que sea doble tendra otro juego mas de comun y Na y NC.

Ahi te va un archivo de la identificacion de los pines para PCB Wizard en formato Word
 

Adjuntos

  • Relay.doc
    27.5 KB · Visitas: 193
P y N son Phase y Neutral (Fase y Neutro).
En alterna no existen positivo y negativo.

Saludos


Se me paso por alto pido disculpas :oops:... soy tecnico electromecanico y tengo claro lo de que en alterna no hay positivo ni negasivo. Fue un desliz...

Creo que con esto damos como solucionado el problema que se planteaba (y)
 
hola j2m2 para que no te compliques la vida solo pon la vista atwork al 100% y esa copiala en una hoja en blanco de word en ella tu puedes recortar el exceso y tus componentes no seran afectados porque copiaste el tamaño real de tu placa ok espero me halla explicado ok bye... espero te sirva
 
Atrás
Arriba