Relay para alarma para moto casera

Buenas comunidad! Miren estoy haciando una alarma casera, pero segun estube leyendo necesito ponerle un RELAY en medio de este circuito:

nicealarm.png



La bateria es de 6v 4A y el destellador obviamente es de 6v, mi pregunta es ¿que relay deberia ponerle?

Disculpen si es una preg tonta

Salu2 y gracias de antemano
 
Un relay con bobina de 6V y contactos para unos 8A, puede ser para más también.

Si no conseguís en una casa de electrónica, probá en una casa de repuestos de motos o autos.

PD: De dónde sacaste el circuito? Está mal echo. Miralo bien.
 
Si, un rele tipico de bobina 5V, 6V 12V va a funcionar...

contactos para más de 7A pero igual te va a sobrar

lo que está mal es que del punto central del rele...el común, no vas al mismo pin que viene de la ampolla...deberías ir directo al borne positivo de la bateria
 
Última edición:
hola keny, aca te dejo la modificacion que necesitas para que tu circuito funcione, necesitas un relay de 6v como el de la foto, te recomiendo que lo vayas a comprar a la casa de electricidad del automovil que vas a conseguir mas baratos.


espero que te sirva y disculpame la prologidad, estoy con conjuntivitis y la verdad me cuesta todo el doble!!

saludos
 

Adjuntos

  • nicealarm.png
    nicealarm.png
    78.8 KB · Visitas: 157
NOOOO Mtsspund si hace ese circuito va a pasar cualquier cosa menos funcionar bien

fijate que entre los contactos del rele pusiste en uno el positivo de la bateria, y en el otro el positivo de la ampolla... :eek:

nonon, vieja, el circuito del loco está bien, sólo tiene que cambiar el punto comun del rele de donde está al borne positivo directo de la bateria
 
si lo conoecta asi solamente va a sonar cuando la ampolla este puenteada, osea moves la moto y se activa y se desactiva, yo te explico el funcionamiento de mi circuito:

el relay esta conectado a masa y el positivo esta conectado al normal abierto y a la otra pata de la bobina y el comun esta a positivo tambien, al pegar la ampolla le manda positivo al normal abierto y a la bobina al mismo tiempo y el relay queda pegado indefinidamente, ahora te lo emulo con el livewire, si el conecta como decis vos solamente va a pegar el rele cuando la ampolla cierre el circuito y cuando se mueva nuevamente la moto va a dejar de sonar.

saludos

pero cada vez que ponga el guiño se le prendera la bocina :/

en el circuito de mtssound

si, eso es verdad, no me habia fijado, va a tener que usar un rele inversor comandado por el pulso del destellador
 
Última edición:
Bien, pero te explico:

Si lo enclavas así indefinidamente, la única solución va a ser desconectarlo de la bateria...y es muy engorroso...

Ademas no está bien enclavado...deberías unir la pata 30 con la 86...porque sino no lo estás enclavando, porque pasa nuevamente por la ampolla

en cambio...se puede agregar un tiristor para dejarlo sonando indefinidamente y luego solo reiniciar el tiristor...con un pulsador chiquito

además...estás haciendo pasar la corriente de la bocina y de los guiños y todo a travez de la ampollita y no creo que aguante
 
el abre el circuito con el swich que corta la masa y la ampolla solamente le manda el puslo para que pegue el relay y despues queda pegado hasta que lo dejes de alimentar, igualmente si se puede hacer algo electronico mejor, habria que poner un rele mas para diferenciar los giros y la bocina
ahora busco algun esquema sensillo y lo subo

bueno aca esta en livewire, para que sea mas visual y se entienda bien el coneccionado

este tipo de configuracion con rele se usa para hacer cortes con autorizacion en autos
por ejemplo

te subis al auto, pones en contacto y si no apretas el boton no te arranca, es bastante sensillo y yo lo he usado para comandar sirenas y alarmas.

saludos
 

Adjuntos

  • rele.JPG
    rele.JPG
    11.3 KB · Visitas: 116
  • rele.zip
    932 bytes · Visitas: 62
Última edición:
Disculpen por no aclarar, el destellador y la bocina SON IDEPENDIENTES de la moto, o sea no voy a usar la bocina de la moto, sino que compre otra para precisamente no tener problemas...

La verdad que se poco y nada de esto, el circuito lo diseñe yo, pero pura logica y el relé me dijo un amigo que lo ponga por eso pregunte.
 
claro, tienen que ser independientes sino se te prenderia el giro o sonaria la bocina a cada rato como dijo el compañero anteriormente. el rele que te dijo tu amigo que se usa es para eso, para que por medio de un pulso como el que puede dar la ampolla el rele se te quede pegado por tiempo indeterminado, es muy sensillo de usar y barato, lo unico vas a tener que diferenciar los giros de la bocina, quiza con una llave triple inversora que cuando lo actives te puente la bocina y los dos giros, cualquier cosa pregunta que te ayudamos a armarlo

saludos
 
O sea terminemos de redondear la idea, mtssound el esquema que me pasaste funcionara bien? lo que quiero es que cuando comienze a sonar poder desactivarla con alguna llave "escondida", no se si me explico.
 
hola kennys, disculame, no soy muy bueno para explicar, la cosa es asi, el circuito que te pase funciona perfectamente, vos lo activas con la tecla y una vez que te mueven la moto se activa y hasta que no vuelvas y desactives la tecla no deja de sonar, si queres que te anden los giros es mas complicado porq tenes retornos de todos lados, lo que te aconsejo es que conectes solamente la bocina a la salida del destellador asi no vas a tener problemas con los giros, o lo que pudes hacer tambien que se hace mucho es conectar una sirena, sacas el destellador y conectas la sirena directamente. no te aconsejo que lo hagas con los giros porq es mucho problema.
 

Adjuntos

  • opcion 1.PNG
    opcion 1.PNG
    59.4 KB · Visitas: 89
  • opccion 2.png
    opccion 2.png
    65.5 KB · Visitas: 85
yo no voy a responder más a este tema...

fijate amigo Mtssound que en el diagrama que hiciste de live wire...la ampolla conduce directamente hacia la sirena...es decir, una vez que se active la ampolla (no importa el estado de la llave del rele) la sirena se activa...

además de eso...toda la corriente que consuma la sirena pasa a través de la ampolla, lo cual la puede quemar porque los contactos son para poca corriente, son para una señal lógica
 
yo no voy a responder más a este tema...

fijate amigo Mtssound que en el diagrama que hiciste de live wire...la ampolla conduce directamente hacia la sirena...es decir, una vez que se active la ampolla (no importa el estado de la llave del rele) la sirena se activa...

además de eso...toda la corriente que consuma la sirena pasa a través de la ampolla, lo cual la puede quemar porque los contactos son para poca corriente, son para una señal lógica

bueno yo quise aportar, pido disculpas, es cierto lo de la ampolla, ahora que la veo me doy cuenta, si pone el sw en la entrada de positivo se arregla. yo se que mi idea es muy primitiva pero es con lo que puedo aportar, no digo que sea lo mejor pero es lo que puedo dar

saludos
 
Claro, pero no te parece raro que tengas 3 de los 4 bornes del rele conectados a +Vcc?

la verdad, sale de un análisis muy simple.

La ampolla sólo debe usarse para señal de activación de la bobina del rele, hay que separar las cosas
La sirena debe activarse con los contactos del rele, los cuales deben ir de la bateria a la sirena y de la sirena a masa...
 
Huy me marie, ahora si que quede sin entender, me ayudaria mucho que solo sonara la bocina cuando haga puente la ampolla (descartando las luces) y como dice el DJ DRACO, quie necesitaria poner para que no se me queme la ampolla, si puedieran pasame la modificacion del dibujo original seria GENIAL!!

PD: son unos genios
 
AQUI EL DIAGRAMA funcional


para poner los guiñes tambien sin problemas de realimentación ni nada usa un rele dfoble inversor y listo
;)
 

Adjuntos

  • 000.JPG
    000.JPG
    10.6 KB · Visitas: 99
Muchas gracias DJ DRACO, voy a probar hacer este esquema y te digo como me fue, muchas gracias por la ayuda, espero que con esto funcione!

Una ultima pregunta, no se bien como conectar las patitas del rele, si alguien fuese tan amable, muchas gracias
 
Última edición:
podes agarrar un tester y te pones a medir,suena poco gentil pero te juro que lo es..entre dos pines tenes que medir resistencia(bobina),entre otros dos tenes que medir continuidad(normal cerrado) y entre uno de esos dos y el que te queda no debes medir nada(normal abierto).Todo esto claro,estando el rele sin alimentacion..saludos y pregunta alguna duda,no se cuantos pines tiene tu relé
 
Atrás
Arriba