Relay para encender bluetooth

Buenos dias a todos!
Posteo para que me guien un poco con un proyecto personal que quiero llevar a cabo. Ustedes sabran decirme si es viable o no.

Cansado de que me roben el estereo del auto opte por comprar un amplificador, instalarla bajo el asiento del conductor abulonada (Cosa que para poder robarmela se tengan que llevar el asiento entero) a la entrada de audio le conecte un bluetooth. Especificamente compre el modelo Jabra bt3030 por internet

DSCF5380.jpg


Este aparatito, tiene una entrada de miniusb para recargar la bateria que trae incorporada. Conecte un cargador usb al mechero o encendedor del auto y al bluetooth. Entonces siempre que enciendo el auto (o lo pongo en contacto) le llega electricidad al mechero: carga el bluetooth y de paso enciende la potencia tambien. Y a la salida de auriculares del jabra la conecte a la entrada de audio de la potencia. Conecto mi telefono movil a el bluetooth emparejo los dispositivos y WALAA! ¡La musica suena genial!

Hasta aqui todo genial.

El bluetooth tiene un auto-off cuando no hay transferencia de audio entre este y el telefono se apaga automaticamente. Para encenderlo hay que apretar uno de sus botones por unos 4 segundos. Mi idea es que esto sea automatico para evitar tener que andar apretando botones, simplemente me subo al auto lo pongo en marcha y pongo play desde mi celular.

Segun lo que pense (Corrijanme porque con la electronica toco de oido) lo que necesitaria es un relay que se pegue por unos cuatro segundos (conectado al boton del bluetooth) y al mechero, entonces cuando enciendo o pongo en contacto el auto se pega por 4 segundos y se despega entonces el bluetooth enciende!

¿Como podria lograr esto?

Muchas gracias de antemano
 
Con un monoestable con un 555 por ejemplo. Busca en el foro ue hay varios ejemplos
 
Atrás
Arriba