Rele de 250vca con un pico a 300vca.

Hola chicos tengo una duda, tengo que ponerle un relé a una puerta basculante de un salón, la puerta trae un motor que en el primer impulso pasa por un condensador que sube la tensión a 300vca que después disminuye y se queda a 220vca hasta que la puerta termina de abrir.

Mi pregunta es, ese impulso de 300vca solamente durara segundos puede ser 1 segundo no mas, si yo coloco un relé de 250vca ,¿ tendrá algún daño ese pequeño impacto a 300vca?

saludos y gracias ¡
 
Los contactores soportan perfectamente los 380 Vca.

Habría que ver bien la especificación de ese relé

Saludos !
 
ok compañero, pero colocar un contactor para un circuito que lo que va a ser es señalizar con led me parece una salvajada jajaja, voy a mirar y te paso los datos, gracias.
 
Che, pero de que están hablando: de un relé, no de un capacitor o integrado. Como no va a aguantar mas tensión un relay! Por lo menos deben andar hasta los 500 V ( voltaje que se usa precisamente para medir aislaciones). Solo que hay que controlar la chispa con condensadores y/o diodos según la potencia.
 
deltaeco:

el rele digamos "soporta" tension cuando sus contactos estan abiertos .
en el momento de cerrarse es que circula corriente.
por lo que has puesto manejar aun led o digamos una lampara de 100 w , no importa .

la energia que deben soportar los contactos al cierre o apertura es muy poca, no hay problema.

luego, cuando estan abiertos los contactos lo que hay es 220v , que cualquier rele comun , hablo de los de 5 patas de 10 amper, los clasicos cubitos .
si, soportan lo mas bien .

igual, si te quita el sueño y vas a manejar un led, avisa , que hay otras formas.
 
Hola compañeros, me da ha mi que me he explicado mal o no me han entendido, yo hablo del tema de la tension que puede soportar en su bobina, no en sus contactos ;) , el rele se va a conectar para que se conecte con el voltaje que le manda la placa controladora al motor, el motor al activarse , pega un pulso de 300v y despues baja a 230v-200v hasta que la puerta termine su maniobra, lo que realmente quiero es adaptar o saber si soporta un rele comun de 230-250vac en su bobina.


gracias chicos, saludos y felices fiestas.
 
Hola compañeros, me da ha mi que me he explicado mal o no me han entendido, yo hablo del tema de la tension que puede soportar en su bobina, no en sus contactos ;) , el rele se va a conectar para que se conecte con el voltaje que le manda la placa controladora al motor, el motor al activarse , pega un pulso de 300v y despues baja a 230v-200v hasta que la puerta termine su maniobra, lo que realmente quiero es adaptar o saber si soporta un rele comun de 230-250vac en su bobina.


gracias chicos, saludos y felices fiestas.

Según lo que entiendo un circuito de control genera una señal de 300 V en la bobina de un rele para cerrar un contacto. Falta saber la intensidad maxima que circula por los contactos, etc.

A parte que no es el uso que se le dan a los reles, normalmente se utilizan para cerrar un circuito de alterna de mucha intensidad, solamente que un pequeña tensión continua o un pulso.

Haz un dibujo rapido en paint, para verlo mejor. Un saludo
 
Última edición:
Hola compañeros, me da ha mi que me he explicado mal o no me han entendido, yo hablo del tema de la tension que puede soportar en su bobina, no en sus contactos ;) , el rele se va a conectar para que se conecte con el voltaje que le manda la placa controladora al motor, el motor al activarse , pega un pulso de 300v y despues baja a 230v-200v hasta que la puerta termine su maniobra, lo que realmente quiero es adaptar o saber si soporta un rele comun de 230-250vac en su bobina.

gracias chicos, saludos y felices fiestas.


Así pués si , no creo que tengas problemas , sinó ponele alguna resistencia en serie ;)
 
Atrás
Arriba