Rele que se activa lento

Hola chic@s, me gustaria plantearons una pregunta y a ver si me echais un cable.

Lo que pretendo hacer es que cuando alguien toque el timbre de la puerta de mi casa, automaticamente se encienda una lampara durante 30 segundos.

Bien, el circuito que enciende y corta la lampara a los 30 segundos ya lo tengo desarrollado y funciona a la perfeccion, una ligera pulsacion y se enciende.

Entonces, lo que he hecho es conectar un rele que se acciona a 220v a las patillas de conexión del timbre (que es de los del tipo DING DONG de los de bobina no electronico) , y las patillas de accion del rele al pulsador del circuito de la lampara.

Y he aqui el problema, para conseguir que al pulsar el timbre de la puerta me accione el pulsador de la lampara tengo que dejar pulsado el interruptor varios segundos (no muchos) pero claro, cuando alguien toca el timbre de la puerta le da el minimo tiempo suficiente y parece ser que este tiempo no es suficiente para excitar al rele.

Se os ocurre alguna idea?

Os pego un grafico de como lo tengo, el esquema es un poco cutre pero creo que se ve claro lo que he realizado.

Un salud!
 

Adjuntos

  • cirele_346.jpg
    cirele_346.jpg
    27.7 KB · Visitas: 144
karlosti dijo:
Hola chic@s, me gustaria plantearons una pregunta y a ver si me echais un cable.

Lo que pretendo hacer es que cuando alguien toque el timbre de la puerta de mi casa, automaticamente se encienda una lampara durante 30 segundos.

aqui esta la solucion :LOL:
 
Última edición:
:( hola saiwor, gracias por tu aportación, pero como indicaba en mi mensaje anterior, en mi caso, el monoestable funciona correctamente, es decir si yo activo manualmente el pulsador del monoestable la luz se enciende y apaga pasado el tiempo.
Mi problema está en que el monoestable necesito activarlo cuando se pulsa el timbre de la puerta de mi casa, para lo que he puesto un RELE entre el timbre y el monoestable, pero parece ser que el tiempo que dura el puso de tocar el timbre no es suficiente como para activar el monoestable.

Espero haberme explicado bien, gracias.[/img]
 
hola,,
el timbre osea del pulsador de 220 o 110AC ,,, yo pondria en paralelo a timbre un optoacoplador cerrado, mira lo primero lo polarizo la corriente alterna pongo una resistencia en serie a optoacoplador yyyy el colector del y emisor del optoacoplador loen lazo con el 555....mmmm a ver si te adjunto un esquema.... estoy en un internet publico....mm
 
hola tengo una expoSICION de ciencias en el coleGIO y lo que queremos hacer es lo que tu estas haciendo con tu timbre.
Necesitamos tu ayuda, bueno te explico nosotras vamos a hacer una maqueTA de una casa con sus respectivas bombillas y vamos a instalar un timbre va a hacer una caso completa lo que necesitamos es-qUE cuando toquemos el timbre los focos de la casa se encienda y se apague me entiendes??
nuestro experimento se trata para ayudar a aquellas personas con problemas auditivos y en realidad no sabemos como conectar el timbre a la luz...nosotras podemos hacer circuitos en paralelo y en serie también podemos hacer timbres pero necesito que me expliques lo anterior por-faVOR contéstame lo mas pronto posible
 
Última edición por un moderador:
A ver si te sirve así. No hace falta que estén pulsando el timbre mucho tiempo, sobra con una mínima pulsación.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Luz de timbre.jpg
    Luz de timbre.jpg
    104.1 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba