rele vibra al conectar transformador porque?

hola mi duda es xq el rele vibra como loco cuando le conecto un trasformador de 220v a 6v 500ma dc...con una bateria de auto o pila no hace eso pero con el transformador vibra a que se debe? como lo puedo corregir? necesito usarlo con el transformador si o si pero vibra y asi no me sirve...
 
hola

consigue un transformador de mayor amperaje....
o revisa la ficha técnica del rele y ve de cuantos ampers es la bobina.... y si se pasa de lo de la fuente
consigue un rele de menor amperaje....

revisa tambien el voltaje de la bobina del rele... que sea el mismo de la fuente...

ya ya ya...estas utilizando un transformador de 6v para un rele de 12v ahi esta el error....
funciona en la bateria porque el voltaje es el mismo del rele 12v

le pones 6v con el transformador y le faltan otros 6v para que funcione.... ok

en resumen vibra porque le falta voltaje o amperaje....
otro posible error es que no estes utilizando un rectificador y un regulador despues del transformador.... los reles funcionan con corriente directa no alterna....

saludos...
 
Última edición:
La tension que proporciona el transformador es alterna, y seguramente el rele que tienes es de continua.
O cambias de rele o bien le pones un puente de diodos y un pequeño condensador al transformador.
 
hola el rele q estoy utilizando es de 6v y el transformador es de continua....me llama mucho q vibra demaciado rapido como 50 veces x seg...lei x ahi q poniendo un diodo se soluciona es correcto=?
 
acabo de probar un rele de 12v con un transformador de 12v cc y pasa exactamente lo mismo la verdad es raro...

2 cables uno negro y otro negro con una franja blanca...
 
Última edición:
si necesitas rectificar la salida.... que es corriente alterna y va a seguir vibrando hasta que la conviertas a directa con unos diodo o puente rectificador....

pero debe tener mas cables de un lado 2 y del otro? pueden ser 2 o mas pero cuantos?
 
ahora si....
ya definimos que es de DC12v y 500mA

o sea que puede con una carga de .5A si el aparato es de mayor amperaje la fuente no va a poder aunque sea el voltaje correcto...

y de el rele? tienes la ficha tecnica? o dice de cuantos amperes es la bobina?
 
Última edición:
esta es la foto del circuito interno del transformador...

el rele dice 1A 5vDC 125v max tiene 8 patas 2 de la bobina 2 abiertos 2 cerrados y 2 que son a los que conectan los abiertos y abren los cerrados...

el modelo del rele es SRC-05VDC-SH la marca es SONGLE y dice 1A 125AC 1A 30vDC el que puse anteriormente era uno roto que tenia el que anda es este...
 

Adjuntos

  • imagen.PNG
    imagen.PNG
    32.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
este esta nuevo lo compre hoy...y le mande 5v y andar anda pero vibra como loco... lo unico que hace al conectarlo es un trrrrrrrrrrrr y de ahi no para hasta q lo desconectas...la verdad me jodio el proyecto mal....

tambien le conecte un led entre le + y - de la bobina y el led parpadea rapidisimo tambien...

pareciera que el transformador oscila y la salida tambien lo que hace que la bobina tenga pulsos rapidos de corriente y eso hace que vibre....es como conectar un 555 y darle al mango para que vibre bastante el rele..
 
Última edición:
a ver me confundi y no vi tu edicion
estas usando este:
el modelo del rele es SRC-05VDC-SH la marca es SONGLE y dice 1A 125AC 1A 30vDC el que puse anteriormente era uno roto que tenia el que anda es este..

para este necesitas una fuente de 30v 2A para que jale tu rele, sino nomas no lo haces jalar con 5v 0 12v y 500mA....

mejor compra uno de 12vdc 125ac 1a y te quitas de problemas....
 
Última edición:
si ese es el que estoy usando...es de 5v lo dice en el modelo...y asi me lo dieron en la tienda de electronica cuando pedi un "rele de 8 pines de 5v" y lo mas raro es que con una bateria de 5v anda genial pero con el transformador ni loco

segun el vendedor los 125vac es lo maximo q banca conectandolo a la red hogareña y 30vdc es lo maximo que banca usandolo con corriente directa y una bateria o fuente...
 
Última edición:
cierto perdon..... me fui por otro lado....

la fuente que estas utilizando es de 12v cierto, porque no usas una fuente de 5v (no pilas) y vez que pasa?

los 30vdc y los 125vac son de la salida no de la bobina....
 
Última edición:
muchas gracias ya anda a la perfeccion! el problema estaba en la ldr...el circuito q arme es para un luz nocturna automatica y la ldr al captar poca luz se volvia loca y me hacia vibrar el rele...mil disculpas x las vueltas que te hice dar y muchisimas gracias x tu pasiencia y atencion!
 
no te preocupes....

pero en realidad si estaba bien confundido normalmente los reles no tienen mucha ciencia.... mientras le pongas el voltaje adecuado, lo que no me imaginaba es que estuviera conectado a un circuito......

saludos y suerte con tu proyecto....
 
Atrás
Arriba