Reles activados por Joystick

Buenos dias soy un poco principiante en electronica y pues necesito su consejo de como solucionar este problemilla... el punto es que estoy haciendo un circuito en donde por medio de una palanca de joystick pueda activar 4 reles (que controlaran cargas que demandan un buen de corriente) , uno en cada eje del joystick X,-X, y Y,-Y

de antemano gracias saludos:)
 
en un momento pongo los esquemas

el foro solo deja publicar imagenes hasta que tenga 5 respuestas y con esta ya son 5

es.tinypic.com/view.php?pic=zula93&s=6#.UtgJ_rRP2ZQ le ponen esto al navegador no deja aun publicar enlaces
 
Si te pudieras agenciar con un joystick de maquina de video- juego seria lo ideal.
Tienen 4 pulsadores, y de ahi a mandar reles, transistores, triacs. lo mas facil, los reles
Cuando me refiero a maquinas de video-juego, son las de toda la vida que se ponian en salones de juego y recreativos.
 
Si no encontrar el joystick, os puedo orientar de como fabricar uno.

Es mas mecanica que otra cosa, pero el fin esta dedicado a lo mismo: Proyestos relacionados con la electricidad (electronica) y por supuesto ayudar.

Basicamente necesitamos:

- Una varilla roscada (tubo o barra de acero)
- muelle
- 4 micros (pulsadores)
- Carton piedra o metacrilato o chapa...
y algunas cosillas mas

No se si existe en la red algun tutorial, si no es asi y necesitais mi ayuda, con gusto compartire con ustedes mis (pocos) conocimentos.

Hacerme saber si os interesa. Un saludo.
 
Atrás
Arriba