Reloj Binario (BCD) con PIC16F84A

Pero un reloj binario con segundos, minutos y horas?? o solo segundos? lo de la alarma se refiere a que se escuchen dos tonos, algo así como una sirena...si tu PIC tiene PWM no hay problema, sino uuuu :D. De poder ayudar puedo, pero tengo un requerimiento...que seas tu quien lo diseñe y yo te ayudo, ok??:cool:. Si esperas que haga por ti el diseño(n)...
Saludos, por cierto de aquí a mañana porque ya voy de salida en el trabajo.
 
SÍ, el reloj binario es con horas, minutos y segundos. Así como el primero que hiciste vos. El valor agregado está en la alarma. Yo ya hice el código del contador, pero lo hice guiandome de las prácticas que hacíamos en el laboratorio. Lo malo es que ya nos daban el código y nosotros compilabamos y entendiamos ese código, pero no es lo mismo que uno haga un código desde 0.
 
Si claro, nunca es lo mismo pero hay que hecharle ganas sino no aprendemos. Empieza el programa y te ayudo en el camino, ya bajé el PDF del PIC y por lo menos tiene un PWM así que por esa parte ya llevas camino recorrido :D.
Guiate de los programas de ejemplo de tu maestro, seguro que tendrá hecho algo que te puede servir.
Saludos
PD no importa en que programa lo hagas, al final de cuentas el Ensamblador es igual para todos
 
Katyta, por revizar los mensajes de este post no te preocupes ya que diariamente lo hago durante el tiempo que estoy en el trabajo...solo los domingos estoy ausente. El diagrama que posteas no lo logro ver con claridad, me da idea de como lo armarías pero no de a que pines conectarlo, te pido que trates de poner uno de mejor calidad para interpretarlo bien. El diseño se ve muy sencillo, tal vez lo que te daría problemas sería el PWM, pero vamos por parte :D. Sería intersante saber si el T1OSC0 y T1OSC1 están libres para poder conectarle un cristal externo de 32768Hz para que de esa forma tengas una mejor precisión en tu reloj.
Estaré pendiente el lunes de ver que has posteado.
Saludos
 
Tengo un pequeño problema, no poseo el proteus solo manejo Orcad. Lo que podemos hacer es que tomes un "print-screen" del proyecto, lo guardes en "*.jpg" y lo subas como ZIP o RAR. El png reduce mucho la calidad de la imagen, creo por eso no se ve bien. Ojalá puedas hacer esto.
Saludos
 
Ahí te posteo todas las partes del diseño, me avisas cualquier cosita.

Gracias Erick(y)
 

Adjuntos

  • primera part.png
    primera part.png
    16.9 KB · Visitas: 22
  • parte2.png
    parte2.png
    32.4 KB · Visitas: 16
  • parte3.png
    parte3.png
    37 KB · Visitas: 20
  • parte4.png
    parte4.png
    47.3 KB · Visitas: 13
  • parte5.png
    parte5.png
    40.2 KB · Visitas: 10
  • parte6.png
    parte6.png
    38 KB · Visitas: 11
Perfecto ahora si se ve mejor, una pregunta el diseño es tuyo o el maestro se los dió? porque la salida PWM la tienes ocupada en los LEDs al igual que el reloj. Hay forma de cambiar el diseño?
Saludos
 
Así tenemos que hacerlo, deacuerdo a ese diseño que nos dió la profesora encargada del laboratorio. Tenemos que hacer los cambios pertinentes en el código para que podamos utilizar los puertos definidos en ese circuito.
 
No pues entonces se va armar el des.... bueno porque el pin asignado para el buzzer no tiene funciones PWM y hacerlas por software uuuu, mejor ni te cuento. No quisiera meterte en "problemas" pero si tu maestra les dió el diagrama:eek:...De antemano el buzzer no puede ir directo a un PIN del PIC porque al ser propiamente una bobina te puede inducir ruidos o voltajes que te pueden "dañar" el PIC u ocasionar que trabaje de forma inadecuada, para eso es mejor pasarlo a través de un transistor y un diodo, por el momento no tengo el diagrama a la mano pero sería muy bueno que se lo "comentes" a tu maestra a ver que te contesta, claro sin tratar de hacer obvio el error.
Por el momento es todo lo que tengo porque ando de salida y con prisa.
Saludos
 
amigo Ericklarva tengo una gran pregunta acerca de tu reloj bcd los componentes que colocas a las salidas para el control de los leds se pueden sustituir por bc 547?
 
Claro asko, solo hay que considerar poner una resistencia en serie de la base del transistor al pin del PIC, con una de 2.2k es más que suficiente. Igual puedes colocarle un UC2803 o similares.
Saludos
 
Atrás
Arriba