Reloj Digital con CD4026

Hola a todos.. necesitaria si me podrian ayudar tengo que hacer un reloj digital con el integrado 4026 como pauta que me dieron fueron que tengo que usar el integrado 4026, 4 display (2 para lo que seria las horas y 2 para los minutos). Para los segundos no los tengo que reflejar en display si no que hago solo las conexiones con los integrados. Resumiendo todo esto tendria que quedar 4 display, 2 para la hora (que puede ser 12hs o 24hs) y 2 para los minutos.

Si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho cualquier consulta sobre este tema no duden en preguntarme..

Gracias

Bueno gracias me las arreglare solo como puedaaa :enfadado:
 
Última edición:
Con el CD4026 es muy difícil hacer un reloj. Analiza sus hojas de datos para que los descubras.
Lo difícil está en que cuando, por ejemplo en modo 12 Hrs. Cuando llegue a 12:59 al siguiente pulso debe cambiar a 1:00. como lo harías Tú con el CD4026 ?.

Saludos
a sus ordenes
 
si se puede amigo hacer un reloj con el 4026 pero hay que usar tambien el 4017 como contador de 0 a 9, con ese contador tendrias para contar de 0 a 9 segundos y envias un pulso al siguiente 4017 y asi obtener 10 segundos, asi hasta llegar a 60 segundos y tener un minuto... yo hice la simulacion de uno en proteus pero la verdad se llevan demasiados integrados, mejor usa un PIC y un LCD te queda mucho mejor y mas preciso
 
Este es un esquema básico de un reloj hecho con cuatro 4026.

Como tienen entrada de contador, pues nos vale para llevar la cuenta, pero... necesitamos algo más de lógica para hacer pasar de 60 minutos a 1 hora, y de 24 horas a 0 horas.

Seguro que se puede hacer de más formas.
 

Adjuntos

  • reloj_4026.jpg
    reloj_4026.jpg
    51.2 KB · Visitas: 109
  • reloj_4026.dsn.zip
    18.3 KB · Visitas: 49
Última edición por un moderador:
Buenos días JoaquinFerrero

Con tu permiso :) me he permitido hacer algunos cambios en el circuito que has Posteado, ahora está totalmente funcionando.

Tiene Minutos (hasta 59) y Horas (hasta 23)

La puesta en Hora es muy sencilla.

Consta de dos Pulsadores, uno Resetea los Minutos y el otro hace avanzar las Horas.

Ver el archivo adjunto reloj_4026.pdf

Sal U2
 

Adjuntos

  • reloj_4026.rar
    17.2 KB · Visitas: 77
Última edición:
He conseguido reducir un poco la lógica del cambio de paso 24 => 0 y 60 => 0, y como sobraban componentes, le he agregado los dígitos de los segundos :)
 

Adjuntos

  • reloj_4026_JF.jpg
    reloj_4026_JF.jpg
    68 KB · Visitas: 95
  • reloj_4026_JF.dsn.rar
    17.5 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba