reloj digital economico

Saludos a todos el el foro, hace mucho que tengo una idea que no he podido llevar a la practica por falta de conociminetos. La idea es la siguiente, quisiera tomar un reloj digital pequeño, de los que usan un display LCD, quitar ese display, reconocer las salidas y aumentar la capacidad de corriente para conectar uno o varios display grandes que se puedan ver a cierta distancia, en fin, podriamos decir que quiero hacer un reloj digital grande tomando como base uno pequeño que funcione bien, gracias de antemano
 
realmente el que tengo es uno de mesa un poco mayor que el de pulsera pero el problema principal que tengo es lograr identificar las salidas del reloj o lo que es casi lo mismo, lograr identificar los terminales del display, si alguien sabe algo de esto le agradeceria la ayuda, saludos a todos
 
Es casi imposible, hasta donde yo se, porque los display son LCD,y cada fabricante lo hace a su modo... ademas la conexion que existe entre la placa y el display es un pedazo de goma con contactos de no se que material porque tambien son flexibles y es imposible soldarlos.


Saludos!
 
gracias franko1819, lo que mas necesitaria seria el datasheet del display, lo de los contactos no es un problema porque la idea es soldar conductores al reloj, poner algun buffer y utilizar un display mayor que pueden ser led 7 segmentos con la intension de que se vean desde una distancia mucho mayor o incluso poner mas de un display pero utilizando como base el reloj comercial ya existente, saludos a todos
 
Ademas los contactos del LCD no son metalicos.. son como transparentes y estan pegados al cristal.
Y los datasheets, ni sueñes que los vas a encontrar porque es produccion en masa, aunque sean todos iguales los LCD, no estan comercialmente disponibles... porque por ejemplo, tu quieres buscar un datasheet de un IC de un GPS para decirte algo, no lo encuentras...


Saludos!
 
Ademas los contactos del LCD no son metalicos.. son como transparentes y estan pegados al cristal.
Y los datasheets, ni sueñes que los vas a encontrar porque es produccion en masa, aunque sean todos iguales los LCD, no estan comercialmente disponibles... porque por ejemplo, tu quieres buscar un datasheet de un IC de un GPS para decirte algo, no lo encuentras...


Saludos!

Y lo mas probable es que sea de algun reloj chino, asi solo empeoran las cosas
 
Y lo mas probable es que sea de algun reloj chino, asi solo empeoran las cosas



Es verdad, la mayoria de las cosas son chinas,tailandesas o alguno de esos paises, no tengo nada en contra de ellos, pero es increible como estan tan avanzados, y la velocidad con que producen cosas!!


Una anecdota personal: Un dia, estaba viendo un aparato, que en la caja decia: PRODUCTO ARGENTINO (asi en mayusculas y en rojo), cuando lo abro, en la parte de abajo del aparato decia: MADE IN CHINA!!! WTF? dije... y me empece a reir.. luego me puse a pensar y digo: Estos chinos van a dominar el mundo! :D:D




Saludos!
 
creo que tienes toda la razon y lo peor es que a veces se hace bien dificil encontrar los datasheet de los componentes pero ya buscare la forma de determinar la configuracion de los terminales del display porque creo que vale la pena el esfuerzo ya que estos relojes son bastante precisos y casi nunca fallan por el circuito electronico sino por otras cosas, ademas mi idea es tomar como base ese reloj y poner display en varios lugares, asi por ejemplo, con ese solo reloj puedo visualizar la hora en todos los lugares que se me antoje
Saludos a todos y en perticular a ti
 
Atrás
Arriba