Reloj para CPU del orden de GHz

Sabemos que una cpu opera con una senal de reloj. Las modernas CPU operan con velocidades de varios GHz. Quisiera saber como se construye un oscilador de esa frecuencia ?. Gracias
 
man05drake: Muchas gracias. Segun el documento, entonces significa que la especificacion del reloj de las modernas cpus no es realmente la frecuencia del reloj maestro sino una medida del ancho de banda de su Front Side Bus -FSB-? y que no es que el reloj maestro deba ser del orden de los GHz , verdad?. Saludos.
 
Es correcto, la frecuencia del bus es tan solo una fraccion, pero para alcanzar un optimo overclocking; se setea en la BIOS (si la BIOS lo permite) la maxima FSB, por el factor K, para alcanzar la frecuencia de operacion del procesador (GHz).
Los procesadores de Intel son buenos para la practica de overclocking, pero para verificar la velocidad real de su CPU usa la siguiente utilidad:

http://www.pablin.com.ar/computer/download/sysid.zip

Cuando el overclocking es bueno; la frecuencia que se ajusta en la BIOS, tiene que corresponder con la frecuencia que muestra la utilidad. Si la medida informada es menor, el overclocking no es nada bueno.
 

Adjuntos

  • sysid_890.jpg
    sysid_890.jpg
    42.7 KB · Visitas: 43
Gracias de nuevo man05drake. La confusion obedecia a que en las cpus "antiguas" (Z80, x86, 6800, Pentium, etc) se especificaba la velocidad del oscilador para que funcionara, pero ahora la interpretacion de ese parametro ha cambiado. Saludos.
 
Atrás
Arriba