Reparación Amplificador gigaworks t40

Buenas Soy Nuevo en este foro y me gustaría saber si me pueden ayudar con la sección de la placa amplificadora de los altavoces crative gigaworks t40 en la que se ha quemado creo que un condensador cerámico 330n , adjunto fotos para descartar y como puedo saber si es el condensador o es otro componente.
Gracias un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_9523.JPG
    IMG_9523.JPG
    319.4 KB · Visitas: 31
  • IMG_9524.JPG
    IMG_9524.JPG
    355.4 KB · Visitas: 36
Hola!!

Tienes un pequeño amplificador de clase D. Lo que llamas condensador es una bobina. Dudo que se haya quemado, aunque parece que has tenido un cortocircuito a la salida.

Yo empezaría por buscar el datasheet del integrado, ya que suele venir un circuito de aplicación que te servirá de referencia.

Saludos!
 
Buenas, el amplificador ¿hace algo?

Revisando las fotos, lo que se aprecia (convendría fotos de mejor calidad y aumentadas )es que uno de los condensadores, amarillo de poliester, tiene una de las patillas con una soldadura muy deteriorada.
Puede que fuese fallo de soldadura que se haya ido recalentando o puede que el condensador esté defectuoso y se haya recalentado la soldadura por ese motivo. Esperemos que no haya afectado al circuito integrado.

Lo primero sería sanear la zona de la soldadura, estañarla bien y comprobar.

Edito: No se trata del condensador, está al otro lado. Hace falta mejor visión de la zona de la soldadura "fea" y lo que está recubierto de silicona negra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba