Reparación cables microUSB

Es bastante usual, que los cables que utilizamos para cargar nuestros teléfonos terminen fallando, sobre todo los que tenemos hijos que utilizan sus dispositivos conectados al cargador...

En mi caso particular, es como tener que comprar un cable cada 2 o 3 meses.

Finalmente decidí tratar de averiguar la causa, en un principio pensé que era debido a que los cables terminaban arrancados del conector, pero observé que siempre fallaban en la conexión microUSB y no en el USB, por lógica los tirones del cable son sufridos por ambos extremos...

Tras mirar con lupa el microUSB y compararlo con uno nuevo, observé que el anillo de chapa que lo envuelve estaba algo más ensanchado, además de que por una de las caras, se diponen de dos clips paralelos que lo fijan sobre la base de conexión, que en el conector usado pude observar estaban embebidos en el anillo por lo que no hacía su función de fijación.

Así que manos a la obra y a dejarlo como el original...

Con una lupa y usando una aguja de coser, hice palanca sobre los clips, sacándolos hacia afuera tal y como están en el conector nuevo.

En cuanto al abollamiento del anillo metálico del conector, simplemente con unos pequeños alicates presionarlo suavemente y poco a poco hasta que queden igual que el original. Me pasé un poco y como verán en la foto terminó abollado hacia adentro, presionando sobre los extremos vuelve a salir hacia afuera.
Abollarlo en exceso puede cortocuitar los contactos, así que cuidado y mucha vista....

El resultado es que han quedado reparados y la conexión es perfecta y sin fallos al mover el cable.

Espero les sirva, y cordial saludo.

DSCN9935.JPGDSCN9936.JPG
 
Atrás
Arriba