Reparación DC en salidas de autoestéreo de 4 canales.

Hola a todos les comento esta falla que almeno a mí me dio algún dolor de cabeza. Se trata de la reparación de un estéreo de auto con amplificador PAL007 o equivalente. El problema que presentaba era que en la salida de dos de sus canales permanecía un voltaje DC. Luego de verificar los componentes asociados al circuito y sin detectar nada fuera de parámetros me decidí a sustituir el circuito integrado, para mi sorpresa el problema continuaba igual con el nuevo amplificador. Sustituí los condensadores que acoplan la señal a la entrada de la pastilla (solo los dos asociados a los canales que presentaban el problema) y sorpresa se terminó el problema
 
O te expresas mal o no los entiendes.
Son en total 8 amplificadores puestos en puente(BTL), si en la salida de cada uno de ellos respecto a masa debe haber Vccc/2 como van en puente entre los extremos del parlante no hay tensión.
Si, en cualquier terminal no hay tensión o hay un valor distinto de Vcc/2 ya sea mayor o menor el CI esta dañado y debe ser cambiado.
 
Ok colega muy de acuerdo contigo en lo que comentas, y precisamente eso fue por lo que opte (sustituir el integrado) después de hacerle una revisión a los componentes asociados al circuito. Pero la solución al problema no fue precisamente la sustitución del integrado.
 
Atrás
Arriba