Reparación de AM en radio.

Tengo una radio que dejó de funcionar la banda AM también es onda corta , dejo de sonar de repente y se enmudeció, pese a los pocos conocimientos de electrónica que tengo quisiera aprender con ella, no se que componentes serían los típicos a fallar, la llave selectora está bien la FM funciona perfecta ya miré los cables de la bobina de ferrita están bien, lo raro es que dejaba de sonar un rato y luego volvía hasta que murió... Gracias de antemano
 
Hola caro Don positivo mas datos de tu radio son inprecidibles , tal como marca (fabricante) , modelo y tanbien buenas fotos internas del equipo .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don positivo mas datos de tu radio son inprecidibles , tal como marca (fabricante) , modelo y tanbien buenas fotos internas del equipo .
Att,
Daniel Lopes.

Buenas amigo, ah si es una radiograbadora silver crown kc 5050 es japonesa , hace tiempo publique en un foro para reparar la casetera y unos compañeros me estában ayudando pero me la habían estraviado y no fue posible, intenté buscar datos del modelo pero no tuve éxito.
 

Adjuntos

  • IMG_20191021_204410849.jpg
    IMG_20191021_204410849.jpg
    162.5 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_2018-04-12-23-40-56.png
    Screenshot_2018-04-12-23-40-56.png
    499.2 KB · Visitas: 33
  • IMG_20181214_240210327.jpg
    IMG_20181214_240210327.jpg
    358.3 KB · Visitas: 34
  • 20180429_105413.jpg
    20180429_105413.jpg
    364.3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20191021_204652968.jpg
    IMG_20191021_204652968.jpg
    224.4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20191021_204603881.jpg
    IMG_20191021_204603881.jpg
    251.7 KB · Visitas: 26
Última edición:
En la tercera Foto posteada puedo veer un capacitor de plástico (Mylar o Propileno) colgado a la llave selectora de banda con aspecto muy sospechoso , serias interesante chequearlo.
Para una mejor referenzia el si queda entre dos trimmers ayustables color blanco y lo Capacitor Variable de sintonia (Tanden) , arriba del tenemos la bobina de Antena de AM ,esa devanada en la varilla de ferrita.
Otra dica serias aplicar un Spray limpia contacto Phillips en esa llave selectora de banda.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
En la tercera Foto posteada puedo veer un capacitor de plástico (Mylar o Propileno) colgado a la llave selectora de banda con aspecto muy sospechoso , serias interesante chequearlo.
Para una mejor referenzia el si queda entre dos trimmers ayustables color blanco y lo Capacitor Variable de sintonia (Tanden) , arriba del tenemos la bobina de Antena de AM ,esa devanada en la varilla de ferrita.
Otra dica serias aplicar un Spray limpia contacto Phillips en esa llave selectora de banda.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Te refieres a este? Vea no lo había pensado..se me hace más difícil aún sin el equipo de medición,el tester que tenía se me quemo no he estado de suerte jaja , baia que tendré que comprar uno. ya le cambié todos los capacitadores electrolíticos de la placa, pero faltan los que mencionas.. ojalá sea el daño.
Ah y para la llave selectora ya he aplicado un limpia contacto entonces descartaría por ese lado, gracias por la ayuda compañero, cuando tenga nuevamente el equipo te informó.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191022-233848.png
    Screenshot_20191022-233848.png
    1.3 MB · Visitas: 21
Te refieres a este? Vea no lo había pensado..se me hace más difícil aún sin el equipo de medición,el tester que tenía se me quemo no he estado de suerte jaja , baia que tendré que comprar uno. ya le cambié todos los capacitadores electrolíticos de la placa, pero faltan los que mencionas.. ojalá sea el daño.
Ah y para la llave selectora ya he aplicado un limpia contacto entonces descartaría por ese lado, gracias por la ayuda compañero, cuando tenga nuevamente el equipo te informó.
Eso , eso , eso como ya decia el saudoso "Chavo del Ocho".
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Eso , eso , eso como ya decia el saudoso "Chavo del Ocho".
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Buenas tardes maestro, sabes que pasó algo curioso con la radio, me provoco encenderla y ponerla en AM y pum volvió y vivió aunque parece que no coge todas las frecuencias está sonando, eso quiere decir que no hay ningún transistor malo o me equivoco, lo que si no tienen respuesta son la sw1 y sw2 habrá que ver después con calmita. Bueno estoy feliz por que al menos suena jeje
 
Buenas tardes maestro, sabes que pasó algo curioso con la radio, me provoco encenderla y ponerla en AM y pum volvió y vivió aunque parece que no coge todas las frecuencias está sonando, eso quiere decir que no hay ningún transistor malo o me equivoco, lo que si no tienen respuesta son la sw1 y sw2 habrá que ver después con calmita. Bueno estoy feliz por que al menos suena jeje
Bueno si logra sintonizar algo en Ondas Médias quizaz una buena calibración en RF y en FI solve los problemas .
Cuanto a no sintonizar las ondas curtas (SW1 y SW2) eso parece sener alguna bobina osciladora abierta , tendrias que chequearlas , lo mismo vale para los capacitores asociados a esas bandas.
Acuerdo que los transistores estan buenos senon nada andaria.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno si logra sintonizar algo en Ondas Médias quizaz una buena calibración en RF y en FI solve los problemas .
Cuanto a no sintonizar las ondas curtas (SW1 y SW2) eso parece sener alguna bobina osciladora abierta , tendrias que chequearlas , lo mismo vale para los capacitores asociados a esas bandas.
Acuerdo que los transistores estan buenos senon nada andaria.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
Si eso haré cuando tenga el tester, la enciendi en este momento y dejó de sonar nuevamente,antes de todo retocare las soldaduras y seguiré tus consejos, nuevamente gracias por orientarme...hastá pronto
Me parece que es la llave selectora sucia
Hace un tiempo la desmonte toda y la limpie, y le he aplicado limpiacontacto, sin embargo tengo la duda quzas me animé a bajarla nuevamente, gracias por el dato.
 
Atrás
Arriba