Reparación de amplificador ADS .

Buen día señores de éste foro , me dirijo con el propósito de solicitar un apoyo en éste problema. Estoy reparando un amplificador que principalmente no me llega voltaje al fan cooler al encender . La resistencia de 270 Ohm que alimenta el relé de protección bocinas de 12 V se calienta demasiado y el sonido suena muy bajo y distorsionado . He resoldado , cambié transistores de potencia, algunos Drive . Aunque desde luego tengo que corregir primero el recalentamiento en la etapa de regulación , lo raro es que el voltaje hacia los transistores está correcto . No tiene corto al encender con la serie , agradezco alguna orientación , gracia de antemano.
 
Hola Rogerant. Primero te sugiero que coloques más datos de tu amplificador como el código de modelo y también agregues unas fotos ya que para muchos se nos hace difícil a la hora de asesorar a alguien respecto a marcas extrañas de las que ni siquiera se tienen datos por la web.

Ahora lo primero es tomar lectura de los voltajes +/-VCC que alimentan los diferentes circuitos como amplificador, preamplificador, etc. Ésto es fundamental ya que si hay alguna disminución en alguna tensión entonces sabremos que por esa rama hay un sobreconsumo o corto circuito que provoque esa caída de tensión. Coloca las fotos porque sin ningún plano, sin información acerca del amplificador y su demás circuitos, es meterse en una jungla sin poder brindar una asesoría certera.
 
Buen día .ok .Un ligero aporte luego subiré fotos . Éste transformador tiene un devanado de 28 - 0 - 28 en alterna otro de 12 Vol y para la etapa del pre tiene 5 12:yv26 .todos están correctos en su medición y en el voltaje que debería entregar en las salidas o transistores es de + 40 - 40 Vdc o_sea 28 ac x 1,4142 está perfecto . Lo que no me cuadra es que no hay hay voltaje para el fan cooler . Eso primero que hay que corregir ,entran 12 ac y los sube a 17 V DC , luego te envío serial y fotos de chasis.
 

Adjuntos

  • IMG_20210323_065556.jpg
    IMG_20210323_065556.jpg
    248 KB · Visitas: 23
  • 16164975291473598176863245287772.jpg
    16164975291473598176863245287772.jpg
    255.7 KB · Visitas: 24
  • 16164975932186218324817266879214.jpg
    16164975932186218324817266879214.jpg
    265.6 KB · Visitas: 23
Creo que el problema del fan, si lo tuviese, es insignificante al lado del problema de audio.
Tené en cuenta que muchos fan se encienden cuando llegan a un valor de temperatura determinado.
 
Bueno si , tienes razón , lo que pasa es que donde está el conector no llegan 12 Volts y si lo trae es para refrescar la etapa de potencia , aunque en la etapa como te dije donde se ve la resistencia ver 270 Ohm se recalienta demasiado que me quema el dedo , como te dije no tiene corto porque lo conecto con una serie inclusive el relé se dispara para activar los transistores !
 
Si las fotos estuvieran bien sacadas y en foco, podríamos ver la dichosa resistencia de 270 ohms, ademas con decirnos eso no ayuda en nada, deberías levantar el circuito en donde esta la resistencia y dibujarlo.
 
Si tienes razón , pero me doy cuenta que es normal , porque estoy repotenciando una mía y toco esa resistencia y calienta también , o_sea que me enfocaré en el audio primero , igualmente gracias por la atención , cualquier cosa les consultaré . Dios los bendiga ..
A, otra cosa, estoy en constante aprendizaje, no soy un experto en la materia pero me aplico y quiero entender un poco más como trabaja un circuito amplificador de audio.
 
Buen día señores de este foro , m dirijo con el propósito de solicitar un Apollo en este problema. Estoy reparando un amplificador que príncipalmente no m llega voltaje al fan coller al encender . La resistencia de 270 Ohm que alimenta el relé de protección bocinas de 12 v se calienta demasiado y el sonido suena muy bajo y distorsionada . He resoldado , cambié transistores de potencia .algunos Drive . Aunque desde luego tengo que corregir primero el recalentamiento en la etapa de regulación .lo raro es que el voltaje hacia los transistores está correcto . No tiene corto al encender con la serie .agradezco alguna orientación , gracia de antemano.
Que modelo es tu amplificador??. Para ver si se encuentra el service manual .... (y)
La resistencia está solo para alimentar la bobina del relé? o pertenece algún circuito de arranque suave?.
El Fan cooler está alimentado de la tarjeta del amplificador ? o Cableado a la fuente y debe encender solo ya en el arranque?'.

saludos

JJG
 
Es serial AV-716B. P-F1 , según es DSP AV-702 no es ADS , estaba equivocado .Sería bueno un esquema porque tiene en el impreso un tipo de transistores y montados venían otros, algo así tiene marcado un 9014 y le montaron un 2n5401 esto no lo entiendo , claro tiene los 2n5551 , si logras uno te lo agradecería mucho .
 
Es serial AV-716B. P-F1 , según es DSP AV-702 no es ADS , estaba equivocado .Sería bueno un esquema porque tiene en el impreso un tipo de transistores y montados venían otros, algo así tiene marcado un 9014 y le montaron un 2n5401 esto no lo entiendo , claro tiene los 2n5551 , si logras uno te lo agradecería mucho .
Que marca es el equipo??.
Modelo comercial del equipo?.
Entiendo que la placa o PCB es AV-716B. P-F1 ???

a resistencia está solo para alimentar la bobina del relé? o pertenece algún circuito de arranque suave?.
El Fan cooler está alimentado de la tarjeta del amplificador ? o Cableado a la fuente y debe encender solo ya en el arranque?'.

saludos

JJG
 
Según la foto que colocó Roger el circuito es muy similar a los amplificadores chinos que por acá se conocen como marca NP.DJ, LSV, Tech, etc., Fíjate que comparando la tarjeta que colocaste, Roger, se parece mucho porque posee el mismo disipador y la disposición de los circuitos. El diagrama correspondiente (no digo que sea exactamente el mismo) es éste que adjunto Aunque debes comparar de alguna manera a ver si tiene plena concordancia con el tuyo.
 

Adjuntos

  • received_1088952264861091.jpeg
    received_1088952264861091.jpeg
    39.7 KB · Visitas: 44
Según la foto que colocó Roger el circuito es muy similar a los amplificadores chinos que por acá se conocen como marca NP.DJ, LSV, Tech, etc., Fíjate que comparando la tarjeta que colocaste, Roger, se parece mucho porque posee el mismo disipador y la disposición de los circuitos. El diagrama correspondiente (no digo que sea exactamente el mismo) es éste que adjunto Aunque debes comparar de alguna manera a ver si tiene plena concordancia con el tuyo.
Buen día , hermano Dios te proteja , mira , la marca según dice CINEMA DSP digital y este código AV-702 el fan cooler lo alimenta la tarjeta es un amplificador complementario con transistores C5198 o_sea positivo , la resistencia es la que recibe el voltaje de 30 Voltios que salen de una línea de alterna y va hacia un diodo 1n4007 y pasa a la resistencia y éste pasa su voltaje de 12 V al relé , hasta ahí todo bien , claro se calienta pero me parece normal , lo que no tengo voltaje de 12 en la salida al fan , el sonido sale como muy bajo y ronco pareciera soldadura frías , voy a revisar bien a ver qué logro. Gracias por el aporte hermano.
Perdón es cuasi complementario NPN
 
Sí estas midiendo los 12V directamente en lo terminales del fan es muy posible que no lo encuentres debido a que en la mayoría de estos amplificadores chinos, el fan se activa cuando hay señal de Audio entrante en el amplificador con una amplitud de señal de salida lo suficientemente grande para activar especie de un switch controlador constituido por transistores que activan el fan. Es algo que se debe tener en cuenta. Saludos Roger y Dios te bendiga. Saludos
 
Ok .mira sabes que está planta estaba guardada hace tiempo según el dueño .m doy cuenta que hay dos transistores con voltaje En el emisor ya por ahy hay una falla .lo otro el voltaje que alimenta la targueta de pre amplificador .osea donde se controla volumen tiene en el impreso 12 y -12 vdc.los 12 vcd+ no aparecen ,otra falla deben salir de un transistor D 669 y salen 2,3 vdc .es salida de la targueta ppal del equipo .voy a corregir esas fallas y te comento .creo que por ahy está todo el problema .si agregas algo no es malo hermano
Me refiero en la resitencia que poraliza el emisor de los transistores .debe tener cero voltios .
 
*tarJeta, NO tarGUeta

Si no tienes voltajes, siempre se empieza desde la fuente hacia el ultimo eslabon, y no directamente sobrelo que no lo recibe.

Con respecto a cómo decis que suena, y si el PRE le falta un voltaje, quizas sea solo eso, la falta de alimentacion. Igualmente debes verificar el por qué no lo hay, y si hay algun componente quemado, por qué se quemó
 
Buenas noches mi gente de foros de electrónica.
Que dios les bendiga en estás navidades.
Me dirijo a ustedes con la esperanza de solicitar apoYo en esta reparación.
Tengo un amplificador ADS el enciende bien todo .pero al medir las salidas tengo presencia de -11 voltios en un canal y el otro 18 voltios .hice medicion en los transistores 1943 y 5200 y miden bien.
Tendría que verificar el circuito bias como logro saber e identificar ese circuito.
Pudiera medir transistores pequeños o drivers pero quiero aprender a identificar cada circuito en un amplificador bien .les agradezco una repuesta que se que la tienen a su alcance por lo experto que son en esto
 
Atrás
Arriba