Reparación de amplificador Turner modelo 520.

Hola a todos. Tengo un Turner 520 el cual no produce sonido alguno a la salida. verifique los transistores de salida y todos estan bien, son TIP41, y cambie unos capacitores de 1600uF de cada placa amplificadora. Inyecte señal directamente a las placas a ver si era problema de pre, pero nada. Revise trafo de fuente y su rectificador, entrega 50vcc. He notado que al conectar el equipo se escucha sonido saturado por menos de un segundo y luego queda mudo. Luego, al apagarlo, luego de un rato se comienza a oir de nuevo la musica saturada ya perdiendo volumen.
Es una falla extraña, nunca me toco un problema asi. Los componentes de las placas se ven bien, pero quien sabe...
Alguna idea?

gracias de antemano
saludos
 
Bueno, luego de un rato de revision, encontre unos transistores quemados, los excitadores de los tip41 si no me equivoco. Los reemplace y un canal del amplificador ahora funciona. El otro no funcionaba, reemplace una resistencia de 100ohms que sale de la base de uno de los tip41 y comenzo a funcionar pero la resistencia se calienta excesivamente. Vi que las que trajo el amplificador estaban muy dañadas y hasta arruinaron la placa con el calor. Esto es normal? O hay algo que me estoy saltando?

agradeceria el esquema del modulo de amplificacion, con eso se me facilitaria mucho la cuestion de esta resistencia

saludos
 
Hola comunidad, hace unos días comencé confiado a reparar un canal del ampificador de mi amigo, antes de desmontar el modulo, fué comprobar la alimentación. La fuente funciona correctamente. A simple vista loque se se pudo ver fueron pacacitores quemado e inclusos resistencia quemadas. Para mí en primero momento lo más simple fue intentar reemplazar todos los compoenntes. Para ello desponté el módulo, releve los componentes y sus valores, codigos, etc. Pero me quedó todo el tiempo la duda respecto a los transistores de reemplazo para los originapes TV112 (marca philco). De todos modos seguí confiado y conseguí el primer reemplazo que ví en internt, se trata del TIP41. Los demás componentes los reemplacé, salvo unos transistores que no puede encotrar equivalentes 2A98, A93 y 4D59. Bueno, lo que oacurrió al probarlo es que revento de inmediato uno de los TI41. Por ultimo tambien reemplace los dos BD139 por unos iguales. En la imagen editada marco como T1 y T2 a los BD139, cuyas resistencias en ambos casos de 1K conectadas serie al pin base se encotraban quemadas( en el tester marcaban 1 . como si estaría midiendo absolutamente nada) por eso fué lo primer que reemplacé. C1 y C2 son los capacitores que a simple vista estaban dañados. Por ultimo y despues de probar y que T4 explotara volví a revisar la placa y encontre que T3 estaba desoldado, con los puntos de soldadura, pero suelto en dos de sus pines (T3:su pin colector va al base de T1 y el colector de T1 a al base de T4 que es el explotó). Perdon muchachos si no soy muy claro o fatan datos. Si hiciera especificar algo haganmelo saber. Es pero anciso una mano. Gracias!!!!!
Adjunto algunas fotos en una están referenciados componentes que encontre criticos para reemplazar.
 

Adjuntos

  • 13578533_972115949573615_2062946514_n.jpg
    13578533_972115949573615_2062946514_n.jpg
    57.6 KB · Visitas: 75
  • 13599049_975251955926681_1346085724_n.jpg
    13599049_975251955926681_1346085724_n.jpg
    102.7 KB · Visitas: 89
  • placa.jpg
    placa.jpg
    54 KB · Visitas: 103
Hola, tengo un Turner 520, estaban quemados los dos canales cuando lo compré, te adjunto el circuito de la plaqueta de potencia, con lo componentes que yo tengo, los originales no se veían la identificación.
Tiende a oscilar facilmente, a una frecuencia no audible.
Espero que te sirva.
Saludos
 

Adjuntos

  • Turner 520 Salida.pdf
    72.3 KB · Visitas: 110
Atrás
Arriba