Reparación de cinta en altavoz Apogee Centaur

Hola. Quiero consultaros un problema a ver si me podéis ayudar. Tengo unos altavoces Apogee Centaur. Estos altavoces tienen una cinta para hacer la función de tweeter y medios. Consiste en una cinta de poliéster sobre la que van adheridas 6 bandas metálicas conectadas entre sí en serie que están dispuestas paralelamente en la cinta. A ambos lados hay unos imanes. Cuando la señal circula por la cinta, induce un campo magnético que se opone al permanente producido por los imanes y la cinta vibra.
Se me ha cortado la primera de las 6 bandas metálicas de un altavoz. Para solucionarlo, sin tener que cambiar todo el conjunto, cosa cara y complicada de encontrar, se me ocurre poner en paralelo a la banda rota una resistencia no inductiva de igual impedancia que la banda cortada.
He medido la impedancia de la cinta completa y es 3.3 Ohm. Supongo que poniendo una resistencia de 0.55 Ohm estaría bien. Renunciaré a un poco de energía de vibración en el altavoz pero igual no lo noto mucho.
El problema es encontrar esa resistencia, sé que será de 0.55 Ohm pero no sé que potencia deberá tener.
No entiendo mucho de estas cosas, pero supongo que si se alimenta con un amplificador de 50w clase A Musical Fidelity A 1000 y suponiendo que el tweeter consumiese la misma potencia que el woofer (???) al menos le llegarán 25w. En tal caso la resistencia que ponga en paralelo debería tener esa potencia o quizá una sexta parte, 4.333 w.
Supongo que estoy diciendo algún disparate, os ruego me deis consejo de como proceder y donde conseguir la resistencia adecuada.
 
Si si, estas diciendo un disparate.
La reparación que intentas hacer ya de por si es un disparate. Existen personas y talleres dedicadas a reparar los tweeter de cinta o ribbon.
Un tweeter en un bafle de por ejemplo, 100W, suele ser de 5W como mucho, le pones 6W y chau tweeter.
 
Tengo unos altavoces Apogee Centaur. Estos altavoces tienen una cinta para hacer la función de tweeter y medios. Consiste en una cinta de poliéster sobre la que van adheridas 6 bandas metálicas conectadas entre sí en serie que están dispuestas paralelamente en la cinta.
Los Apogee Centaur tienen una tecnología muy buena, pero si se te rompió una cinta la unica solución viable es cambiarla o cambiar todo el conjunto, según sea la solución que proponga el fabricante.
Si querés poner una resistencia, adelante, hacelo por que mas daño provocado que el de cortar una cinta no puede haber pero vas a modificar la respuesta del reproductor...
 
Atrás
Arriba