Reparación de pantalla de despertador

Buenas a todos,

Tengo un despertador al que dejó de funcionarle la pantalla. No es que le tenga mucho cariño, pero me he propuesto arreglarlo.

Lo he abierto y he visto que era un problema de mal contacto. Me surgen algunas dudas:

1 - ¿Cómo se llama este tipo de pantallas? De cristal líquido, ¿no? O igual me lo estoy inventando...
2 - ¿Y la cinta con las pistas? ¿Qué nombre recibe? ¿Podría buscar fácilmente un recambio o se hacen a medida?

Os pongo fotos para que sepáis de lo que hablo.

Muchas gracias, un saludo!

photo_2020-05-01_13-57-42.jpg
photo_2020-05-01_13-57-42 (2).jpg
 
1 - ¿Cómo se llama este tipo de pantallas? De cristal líquido, ¿no? O igual me lo estoy inventando...
2 - ¿Y la cinta con las pistas? ¿Qué nombre recibe? ¿Podría buscar fácilmente un recambio o se hacen a medida?
si son LCD, y el flexor no se si se consiga, no creo... lo que es dificilisimo es soldarlo al cristal se necesita un adhesivo especial y una maquina especial...

compra otro reloj, es mas facil.
 
si son LCD, y el flexor no se si se consiga, no creo... lo que es dificilisimo es soldarlo al cristal se necesita un adhesivo especial y una maquina especial...

compra otro reloj, es mas facil.

Flexor? No lo había oído nunca. A lo sumo cable flex pero no estoy muy seguro de si se llama así
No crees que tenga fácil solución? Quedan restos en el cristal que podrían hacer contacto

Algunos se pueden reparar con pintura conductora.
Aunque voto por comprar otro.

De hecho ya compré otro hace tiempo, pero hoy estoy aburrido y me he propuesto arreglarlo.
Lo de la pintura conductora es viable?
 
Flexor? No lo había oído nunca. A lo sumo cable flex pero no estoy muy seguro de si se llama así
No crees que tenga fácil solución?
Flexor->Termino mexicano para referirse al cable Flex (anglisismo)
no, no creo que se pueda repararse si no cuentas con una de estas...
 
Última edición:
Buenas, un sistema similar lleva el panel indicadorq de temperatura, fecha y emisoras del corsa. En el mío se encendían cada vez menos segmentos y tenia que adivinar para ajustarlo.
Lo desmonté, lo limpié bien aprovechándome de la propia presión que ejerce la carcasa, añadí un trozo (a medida ) de correa cuadrada de vídeo vhs.
La reparación quedó perfecta, no fallaba aunque diese golpes en la carcasa, peeroooo..... no conté con las altísimas temperaturas que se alcanzan en el interior del vehículo cuando llega el verano :facepalm:(n)
Cuando empezó a hacer calor la correa se ablandó y retorció, dejando de hacer presión y por lo tanto volví a quedarme sin la mitad de arriba, de abajo o de todo de los números. :cry:

Ahí dejo la idea.
Puede que con el material adecuado o la temperatura adecuada sirva para solucionarlo, aunque sea para verificar el funcionamiento del display.

Lo que si veo, en este caso en concreto, es que la tira flexible debería ser recortada si da el largo para la conexión.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba