Reparación de plancha separadora de LCD

Buenas tardes compañeros.
Trabajo reparando celulares y tuve un inconveniente con la máquina separadora de LCD, dejó de calentar.
La destapé para revisar y Vi que el integrado que muestro en la foto se había partido, pero no se consigue, mi pregunta es si alguien ha reparado este tipo de placas y sabe que otro integrado puede ir en ese sitio y que función tiene.
IMG_20200129_153959.jpgIMG_20190601_150201.jpg
 
Amigo, efectivamente, la Vi en Aliexpress, pero no quiero comprar la fuente jajaja, quiero repararla y no sé qué función cumple ese integrado ni con cuál lo puedo reemplazar ni que puente puedo hacer.
 
Pues si es una fuente de alimentación, parece que sea "el integrado" con mayúsculas, es decir, el que controla la fuente en si.
He estado buscando el datasheet y no aparece, solo aparece en listados de webs chinas.
 
Amigo, efectivamente, la Vi en Aliexpress, pero no quiero comprar la fuente jajaja, quiero repararla y no sé qué función cumple ese integrado ni con cuál lo puedo reemplazar ni que puente puedo hacer.
Ese integrado es el oscilador/generador del pulso de ancho variable seguramente se parece y/o es equivalente a varios, pero el problema es saber a cuál.
Habría que tratar de "Levantar" el circuito para tratar de identificar que cosa es
 
Es probable que ese IC sea un "clon" de algún chip controlador de SMPS. Hay que relevar el circuito y analizar los datasheets de integrados controladores de 8 pines para ver si hay alguna compatibilidad entre lo que ese chip hace y alguno que se consiga comercialmente.
Es un trabajo de ingeniería inversa y demanda tiempo y esfuerzo...dificilmente justificable en este caso.
 
Como te dijeron, lo ideal es levantar el circuito a mano y compararlo con los que se usan en las fuentes de stand by de los lcd o fuentes de dvd o bluray, en aspecto son similares, tienen una pata menos del lado del mosfet de potencia.
 
Yo creo que una fuente genérica sale a cuenta.
Ya con tiempo se puede buscar a ver qué es para repararlo, porque da coraje tirar la fuente por un integrado de 20cts, lo malo es que averiguar cuál és cueste 200€ en horas de trabajo...
 
Yo creo que una fuente genérica sale a cuenta.
Ya con tiempo se puede buscar a ver qué es para repararlo, porque da coraje tirar la fuente por un integrado de 20cts, lo malo es que averiguar cuál és cueste 200€ en horas de trabajo...

Tienes toda la razón, pero siempre está la cuestión del gusto/satisfacción personal.

Amigo, efectivamente, la Vi en Aliexpress, pero no quiero comprar la fuente jajaja, quiero repararla y no sé qué función cumple ese integrado ni con cuál lo puedo reemplazar ni que puente puedo hacer.

No sería mi caso ;)
 
Buenas, lo que si mirando la foto veo que el estado de la fuente es bastante deplorable, tiene signos de oxidación importantes en las patas de los componentes, los tornillos y demás.
Seguramente el integrado se rompió porque del lado de la soldadura debe haber algo que no esta haciendo contacto. Por ejemplo ayer reparando una que el C de la entrada se desoldó por un golpe y quedo conmutando directo desde los 220 rectificados y los diodos "volaron" por los aires.....
No creo que se justifique renegar haciendo toooodo ese analisis y además conseguir el integrado con el precio que tienen las chinas..
Al menos esa es mi opinión.
Salutes.
 
Atrás
Arriba