Reparación de teclado casio (ca-100),del pin de alimentación

Hola, vengo a resolver una duda antes de cargarme la instalación eléctrica y de paso mi teclado.

Bueno, pues resulta que tengo un teclado casio, el asunto es que la entrada del eliminador esta rota y no tengo su eliminados qué pide que sea DC 9.0V, o bien un adaptador AC AD-5

La verdad no se que se refiera eso, soy principiante en este tema, PERO, tengo un adaptador AC de 5.0 V, tengo incluso el pin de entrada; la cuestión es que, que podría pasar si conecto ese adaptador, hará alguna explosión? , prendera el teclado? ,explotara alguna cosa?

Si alguien pudiera instruirme para evitar algún desastre estaría agradecido
 
Hola, vengo a resolver una duda antes de cargarme la instalación eléctrica y de paso mi teclado.

Bueno, pues resulta que tengo un teclado casio, el asunto es que la entrada del eliminador esta rota y no tengo su eliminados qué pide que sea DC 9.0V, o bien un adaptador AC AD-5

La verdad no se que se refiera eso, soy principiante en este tema, PERO, tengo un adaptador AC de 5.0 V, tengo incluso el pin de entrada; la cuestión es que, que podría pasar si conecto ese adaptador, hará alguna explosión? , prendera el teclado? ,explotara alguna cosa?

Si alguien pudiera instruirme para evitar algún desastre estaría agradecido
Te está solicitando ser alimentado con 9VDC (9 volts Corriente Continua)
Con 5VCA (5 Volts corriente Alterna) NO te va a funcionar y muy posiblemente, si lo colocas, "La Embarres"

Busca el adaptador correcto 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Si no mal recuerdo mi CTK-230 llevaba a dentro un regulador tipo 7805 pero el voltaje principal se usa para las bocinas por lo que al final no es recomendable cambiar el voltaje o las bocinas distorsionaran completamente y el regulador como pierde 1.5V podría causar la condición de reinicio por perdida de voltaje en el controlador. No sé si aplique lo mismo en el tuyo, pero en resumen no es para nada recomendable.
 
Hola tu teclado es para adaptador de 9 Volts CC no funciona con 5 voltios.
Un detalle los taclados CASIO tiene la ficha invertida del común de los taclados....o sea: positivo en la carcasa y negativo al centro.
1708265285467.png

Te adjunto datos de ejemplo:

saludos


JJG
 
Atrás
Arriba