Reparación de tv china.

Saludos, tengo un tv marca jvc chino con chasis kb-3151c 1.6, el cual al dar swich se escucha el clic y solo se queda en estand by pero no arranca; Enel filtro principal encuentro 154voltios; reviso el b+ y encuentro 89 voltios, los mismos que salen del filtro de b+ que son los que salen del transformador después del diodo y ese mismo voltaje lo encuentro en el colector del transistor de salida horizontal; en el vcc del control 4 voltios y en los botones también 4vol.; en el pin de H-vcc hay 9 volt, los cuales considero están bien. Mi pregunta es: ¿esos 89 volts del b+ están correctos en este tv? Si no es así que debo medir y verificar para arreglarlo. Si es posible el diagrama e indicarme allí la parte que está fallando. Fuente conmutada. Agradezco su colaboración.
 
Saludos, tengo un tv marca jvc chino con chasis kb-3151c 1.6, el cual al dar swich se escucha el clic y solo se queda en estand by pero no arranca; Enel filtro principal encuentro 154voltios; reviso el b+ y encuentro 89 voltios, los mismos que salen del filtro de b+ que son los que salen del transformador después del diodo y ese mismo voltaje lo encuentro en el colector del transistor de salida horizontal; en el vcc del control 4 voltios y en los botones también 4vol.; en el pin de H-vcc hay 9 volt, los cuales considero están bien. Mi pregunta es: ¿esos 89 volts del b+ están correctos en este tv? Si no es así que debo medir y verificar para arreglarlo. Si es posible el diagrama e indicarme allí la parte que está fallando. Fuente conmutada. Agradezco su colaboración.
Hola Ivordi. El voltaje de 89Vdc en +B está bien puesto que es el nivel de tensión en modo Standby. Al presionar Power o +/-CH según sea el caso, la tensión de +B debe subir a un nivel nominal, supongamos a 115 VDC (es sólo suposición, no tengo el diagrama para saber cuánto es el voltaje real para este TV) y el TV enciende. Tienes el mismo voltaje de 89Vdc en el Colector del transistor es porque no hay oscilación en el circuito de salida horizontal debido a diversas cosas que pueden estar pasando en tu TV, por ejemplo deficiencia de la fuente de poder para poder arrancar el circuito horizontal, daño en el circuito de salida horizontal por Flyback o yugo de deflexión averiado, protección activa por ausencia de barrido vertical (problemas de circuito vertical).

Te sugiero que presiones Power o +/-CH según sea el caso y dáte cuenta si al tocar dichas teclas, el voltaje +B sube. Si sube y vuelve a los 89V es porque hay una protección activa con un posible daño en el circuito de salida horizontal. La otra prueba es probar el rendimiento de la fuente desconectando la misma del pin +B del flyback, conectar un bombillo de filamento de 60 a 75W y al darle Power, verificar que la tensión +B suba y se mantenga. Con esto podemos comprobar el estado tanto de la fuente como del circuito horizontal. Saludos.
 
Atrás
Arriba