Reparación de Wharfedale pro PM500

hola gente, de nuevo por acá molestando a los expertos jaja, tengo una mezcladora wharfedale pm500 que me llego con 3 fusibles quemados, 1 de la entrada de 220 y otros 2 que son de la alimentación de la etapa de potencia y una pista totalmente cortada justo antes de la salida de audio de potencia, me baje el manual con los esquemáticos y empecé a buscar el problema, como vi en otro tema un post que publico Fogonazo que explica como verificar paso a paso, seguí sus pasos y verifique primero las fuentes, la +-15v andan perfecto y la de +-45v también, como este equipo es de 1 solo canal de salida me salteé la parte de desconectar el segundo canal, tome todos los recaudos y lo conecte como dice el instructivo y le coloque una señal senoidal de unos 1000hz y coloque el osciloscopio a la salida para ver cuánto amplificaba, pero a mi sorpresa sale una señal mezclada de 1000hz con una de 50hz y no sé de donde sale esa de 50hz, me arriesgue y le conecte un parlantito y sale el audio, muy raro pero sale, pero no amplifica nada.

Luego de ver bien el esquemático me di cuenta que tiene 2 transistores fet justo en la entrada de audio que están relacionados con la fuente de +-15v, pero antes de ser rectificada, pero no sé bien como funciona este circuito. En el esquemático vana a ver que el diodo D701 está conectado a MOT que según lo que vi en la placa va directo a el trafo de +-15v (pag 14)

Les subo el manual así si a alguien le sirve mejor y aparte para que vean lo que les pregunto.

Espero que puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias.
https://www.forosdeelectronica.com/members/fogonazo/
 

Adjuntos

  • WHD-PM500.pdf
    2 MB · Visitas: 45
Lo de los fet que mencionas ubicados en la entrada del amplificador, son solo una manera de mutear la entrada, para evitar los ruidos tanto al enchufar como al desconectar el amplificador. Lo que realmente deberias es no solo injectar la señal, si no sequir esa señal atraves del las etapas del amplificador, por que tienes algun transistor hechado a perder.
 
Atrás
Arriba