Reparación en tableta de dibujo HUION H1060P, USB arrancado.

Hola, buenos días.

Les envió esta petición de ayuda por que ya he agotado todas las vías.

Tengo una Tableta digitalizadora HUION H1060P (link) la cual se me calló con el cable puesto con la mala suerte que golpeo el cable rompiendo el microUSB y a su ven arrancando un componente (o dos) conectados a las pistas Rx y Tx (ver imagen adjunta). Se a sustituido el conector microUSB sin problemas y la tableta tiene alimentación pero me falta saber el componente que puede faltar. He intentado conseguir el esquema de la PCB buscando por internet y hablando con la casa sin existo alguno.

Acudo a ustedes pidiendo ayuda para intentar identificar que componentes pueden ir en esas conexiones o quizas adivinar lo que suele usarse como lo habitual en esos casos.

Gracias por su ayuda de antemano.
Un Saludo

PCB02.png
 
El USB, NO tiene Tx/Rx ya que es señal balanceada, osea que tiene D+/D-...

Por otro lado, posiblemente sea una proteccion a base de diodos, por lo que pone en la placa.

Coloca resistencias de 100 Ohms, para probar si aun funciona
 
Se me ocurre que si averiguamos cual es el número de parte y localizamos el datasheet del IC de Huion que aparece en la parte superior, posiblemente aparezca un diagrama de uso típico del IC con los componentes que faltan.

He intentado buscar datasheet basándome en la cadena "HV901" y C8L48" con sus variantes ("*HV*901", etc) pero no he encontrado nada.
 
Habría que desolados bien (si esa foto es la de tu placa) y ver si tienen conexión con la linea de GND que pasa en medio, si es así son protecciones (tvs, TPD4E02B04 por ejemplo) pero, por la forma y designación, lo mas probable es que sean bobinas de filtrado.

De ser esto ultimo, se podrían reemplazar con un puente para probar que no haya mas averías de por medio.
 
Hola compañeros.

Perdón por tardar en contestar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Al final resultaron ser diodos de protección tipo estos ESD122. La tableta le puentee las pistas directamente y funciona. Actualmente estoy esperando que me llegue los diodos para mayor protección.

Gracias por vuestra ayuda.
Se me ocurre que si averiguamos cual es el número de parte y localizamos el datasheet del IC de Huion que aparece en la parte superior, posiblemente aparezca un diagrama de uso típico del IC con los componentes que faltan.

He intentado buscar datasheet basándome en la cadena "HV901" y C8L48" con sus variantes ("*HV*901", etc) pero no he encontrado nada.
Estuve buscando yo también sin ningún éxito. Probé suerte con el vendedor y fue como hablar con la pared (como siempre). Yo creo que los chinos o son muy tontos o se lo hacen muy bien, por que nunca he aclarado nada con ellos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2022-01-26 12-21-20.png
    Captura de pantalla de 2022-01-26 12-21-20.png
    14.8 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba