Reparación Etapa IMG STA 700

Hola!!!

He comenzado la reparación de otra etapa quemada que tenía por casa.

Es de 800w, y he ido hoy a por los transistores de salida, ya que estaban todos excepto 2 en corto.

Bien , los transistores que lleva son de la marca Sanken C4468 y A1695

He ido a la tienda y no tenían, les pregunte por unos equivalentes y buscando en el libro encontró el BD245C y el BD246C.

Acabo de bajar los datasheets de ambos y comparándolos con los que traía hay diferencias significativas en voltaje y W...

Puedo utilizar estos que me han dado?

Un saludo y muchas gracias por anticipado ;)

He estado buscando los originales por internet y tampoco soy capaz de encontrarlos en España...
 
Muy poca informacion la que proporcionas, el uso de un transistor esta supeditado al voltage que va a soportar y la carga o corriente max que soportaria sin calentar mas allá de los 60 grados.
Como muy pocos ni yo el amplificador que mencionas podria responderte acertadamente. Ruego que coloques mas datos del amplificador.
 
Que datos necesitas?

Y te los pongo sin problema ;)

Mis conocimientos de electrónica son bastante básicos, lo siento por no aportar toda la información ;)



Los electrolíticos de latarjeta son de 100V... por lo que imagino que trabajará ligeramente por debajo.

Ambos transistores soportan esos 100V

Lo que me mosquea es la potencia que en caso de los originales, el datasheet pone 100w
y en los que me han dado, 80W
 
Última edición:
Hola!!!

He comenzado la reparación de otra etapa quemada que tenía por casa.

Es de 800w, y he ido hoy a por los transistores de salida, ya que estaban todos excepto 2 en corto.

Bien , los transistores que lleva son de la marca Sanken C4468 y A1695

He ido a la tienda y no tenían, les pregunte por unos equivalentes y buscando en el libro encontró el BD245C y el BD246C.

Acabo de bajar los datasheets de ambos y comparándolos con los que traía hay diferencias significativas en voltaje y W...

Puedo utilizar estos que me han dado?

Un saludo y muchas gracias por anticipado ;)

He estado buscando los originales por internet y tampoco soy capaz de encontrarlos en España...


@rubenaj Los reemplazos podrian ser el 2SA1106 y su complemento te van bien(y), los que te han dado estan muy pekes en cuanto a voltaje, yo de voz los cambio por los que te comento:unsure:

Nota: Me imagino que en tu amplificador son 8 2SC4468 y 8 2SA1695 total 16 Complementarios de salida para los 800W, pero como sabemos es potencia comercial chinita tendra entre 8 a unos 12 complemetarios.

Como se llama tu amplificador o Modelo, marca en fin??
 
Última edición:
El Ampli es Un Monacor IMG STA 700, lleva 8 de salida; 4 de cada.



A todo esto .. el complementario del 2SA1106 es el 2SC2581?
 
Última edición:
El Ampli es Un Monacor IMG STA 700, lleva 8 de salida; 4 de cada.



A todo esto .. el complementario del 2SA1106 es el 2SC2581?


@rubenaj Bueno tu amplifier es de 400W no de 800W una potencia comercial siempre miente de su verdadera potencia, por otra parte asi es el 2SC2581 es el complemento del 2SA1106, en el Monacor original de la serie STA-800 al STA 1100 usa los 2SA1386 y los 2SC3519 ahi te dejo ese dato:apreton:
 
Última edición:
Sip, tiene 400 rms; cierto. No me dejaré guiar más por lo que pone en la carcasa :p

Habría algún problema en meterle los de la serie 800 como dices?

Veo que soportan mas tensión, más intensidad, y son de 130W...

y lo más importante... los consigo mucho más facil y a mejor precio ;)

y como se los tengo que cambiar todos...
 
Sip, tiene 400 rms; cierto. No me dejaré guiar más por lo que pone en la carcasa :p

Habría algún problema en meterle los de la serie 800 como dices?

Veo que soportan mas tensión, más intensidad, y son de 130W...

y lo más importante... los consigo mucho más facil y a mejor precio ;)



@rubenaj Si esas potencias comerciales son un caso perdido:LOL:, pues por ello te recomiendo los de la STA-800 te van muy bien, si consigues unos buenos es decir que no te salgan tan falsos, te van a durar un buen rato, porque trabajan mas descansados eso si los tenes que cambiar todos(y)
 
Atrás
Arriba