Reparación fuente de alimentación tv lcd

Hola, un amigo hace unos días me trajo un televisor lcd thomson 22HR3022 el cuál el desarmó y encontró el fusible fundido y entonces le puso un cable y ahora me manda el problema a mí. El caso es que comprobando tenía el fet cortado y se lo puse nuevo y una resistencia que tenia en el surtidor creo estaba reventada cambié todos los electrolíticos y al tv se le enciende el led de standby intermitente muy rápido, ¿puede ser el oscilador de la fuente como lo compruebo? si fuera el oscilador no lo encuentro por ningún lado. En el integrado pone en la linea de arriba 1D09305 y debajo 5571. Aquí dejo un par de fotos para ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.





Saludos!
 
Última edición:
Primero que nada, trabajas con el esquema o a ciegas?
Segundo una fuente tras ser reparada se ensya antes de conectarse al resto del conjunto.
De acuerdo a lo que dices jamás verificaste las tensiones de salida de la fuente?

Que tal si en la salida de 12 tenes 20 o 25 y en la de 5V tenes 10 o 15? habras "asesinado" a sangre fría y a boca de jarro el resto del equipo.......................
 
Primero que nada, trabajas con el esquema o a ciegas?
Segundo una fuente tras ser reparada se ensya antes de conectarse al resto del conjunto.
De acuerdo a lo que dices jamás verificaste las tensiones de salida de la fuente?

Que tal si en la salida de 12 tenes 20 o 25 y en la de 5V tenes 10 o 15? habras "asesinado" a sangre fría y a boca de jarro el resto del equipo.......................

Si miré las tensiones y no tengo nada más que la de 12v si no recuerdo mal y creo que llegaban menos de 12v. Puede ser por el regulador como ya comenté puentearon el fusible con un cable y salto hasta el diferencial de su casa puede que se haya cargado el integrado no?.
 
al tv se le enciende el led de standby intermitente muy rápido, ¿puede ser el oscilador de la fuente como lo compruebo? IMG]

Saludos!

Hola. prueba a resetear los codigos de error presionando en el panel del tele vol+ y ´simultaneamente durante 3 segundos. Tambien en el control remoto </> OK tambien or 3 segundos.

El parpadeo indica un codigo de error de alguno de los que sigue. Se lee asi:
cuentas los parpadeos y anota el numero. Ese es el primer digito
Hay una pausa y cuentas nuevamente los parpadeos ese es el segundo digito.

por ejemplo el codigo 34 es
3 parpadeos rapidos pausa corta y 4 parpadeos rapidos pausa corta y 3 parpadeos rapidos pausa corta y 4 parpadeos rapidos pausa corta etc.....

Luego verificas en la siguiente lista

Para la Lista de códigos de error, consulte la tabla.
TABLA DEL ERROR 11 AL 44
11 Procesador de audio MSP no responde
12 Segundo MSP no responde (Dolby)
13 Audio DSP no responde
14 Cir. integrado de video 5TV2161 6 2162 no responde
15 Cir. integrado croma 5T2151 ó TDA9143 no responde
16 Convertidor de frecuencia de imagen digital DMUO (Mastering Inteligente) no responde
17 Módulo de sonido (o Dolby) no se detecta
18 Conmutador Scart (TEA64I5C) no responde
19 TunerCTT5000 no responde
21 Data 1 del bus 12C permanece en bajo
22 Clock 1 del bus 12C permanece en bajo
23 Data 2 del bus 12C permanece en bajo
24 Clock 2 del bus 12C permanece en bajo
25 No se dispone de los “5v conmutados”
26 El tubo tarda en calentarse
27 La protección de la deflexión actúa mas de 3 veces (el problema se detecta en la línea de “breathing”)
29 La memoria DRAM del Megatext está defectuosa
33 El chip 5TV2161 (PSI 100Hz) no responde
34 La memoria no volátil X24C32 no responde
35 No están disponibles los + 13 y.
37 Problema detectado en la línea “Interrupt” durante el arranque o el funcionamiento del TV. Posibilidad de chispazos en muy alta?
38 El bus M3L para el Megatext está bloqueado
39 Megatext (5DA5273) no responde
41 Data 1 del bus 12C permanece boqueado
42 Data 2 del bus 12C permanece bloqueado
43 MCU (convertidor de frecuencia de imagen digital: Motion Mastering) no responde
44 Cir. integrado de covergencia no responde (retroproyectores)

espero te sirva

saludos y suerte

Juan jose(y)
 
Si miré las tensiones y no tengo nada más que la de 12v si no recuerdo mal y creo que llegaban menos de 12v. Puede ser por el regulador como ya comenté puentearon el fusible con un cable y salto hasta el diferencial de su casa puede que se haya cargado el integrado no?.

Lamentablemente la gente es torpe, y ve un fusible quemado y cree que se arregla cambiandolo y como vuelve a dañarse le termina poniendo un alambre para evitar que salte y luego que tras haberlo conectado y haber reventado todo lo llevan alegremente a repar encima diciendo que es una pavada, tal vez lo fuera la primera vez que se salto el fusible pero luego el daño fue en aumento....
 
Si no ensayas la fuente primero, imposible saberlo.

Lo que te paso JJ es solo una vez que tengas la fuente funcionando OK, antes de eso no te sirve de nada ya que tu fuente puede encender y estar enviando cualquier cosa
 
Si no ensayas la fuente primero, imposible saberlo.

Lo que te paso JJ es solo una vez que tengas la fuente funcionando OK, antes de eso no te sirve de nada ya que tu fuente puede encender y estar enviando cualquier cosa

OK, entonces miro las salidas de la fuente que puedo comprobar las tensiones en los mismos condensadores de la salida no?? pero esto lo hago con la fuente desconectada del resto de circuitos del tv, esto es así no?? Gracias.
 
Fijate en el esquema que tensiones tiene que haber y comproba que estas esten presente, por lo general de los 12V se toma tensión para alimentar el inverter para la luz de respaldo que es de alto voltaje, tener cuidado con el, de ser posible para evitar estropear esa parte aislar y una vez seguro que la tensión esta bien conectar todo normalmente y proseguir
 
Bueno he medido las tensiones y en la de 12v tengo 10v y en la de 5v tengo 3.6v. El parpadeo del led es constante por lo que no representa ningún código.
Tengo todos los electrolíticos cambiados, el fet y la resistencia del surtidor una de 2W.
 
Hola , el fet que cambiaste ; era el original o pusiste un reemplazo ? algunos llevan un diodo. La R del S es muy crítica y limita la corriente que circula por el fet.
 
Hola , el fet que cambiaste ; era el original o pusiste un reemplazo ? algunos llevan un diodo. La R del S es muy crítica y limita la corriente que circula por el fet.

La fuente tenía un 08N60gx y en la tienda me dieron 10NK60ZFP no se si este será el problema. El que tenía la fuente lleva un diodo normal y el nuevo lleva un diodo zener, ¿puede ser por esto? me dijeron que eran iguales.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
El problema de que las tensiones esten bajas indica que algo no funciona bien, busca la hoja de datos del transistor original y compara con el que te dieron, para ver si fue un reemplazo adecuado o no.

por otro lado habria que verificar la referencias y el optoacoplador, ya que si aqui hay defectos, también tendras problemas en el voltaje de salida
 
Con respecto al fet he ido a la tienda de electrónica que además reparan cosas y me han dicho que vale perfectamente, el optoacoplador es nuevo así que no debe de haber problemas. Según me han dicho en la tienda puede ser alguna resistencia que se me haya desvalorizado ¿Podría ser esto? y si fuera así ¿Cual podría ser?.

Saludos y gracias por la ayuda prestada.
 
asociado al opto suele haber un zener programable en algunos casos no. para saber que resistencia esta desvalorizada hay que medirlas una por una, también puede ser un diodo con fugas.
Si no tienes el esquema es poco lo que puedes hacer ya que no tienes referencias de nada
 
Pues acabo de medir en los dos extremos del optoacoplador y ahí no hay tensión en ninguno de los 2 extremos que zener puede ser según las imágenes anteriores? alguno puede conseguir el esquema?

Gracias pandacba por el interés.
 
Atrás
Arriba