Reparación fuente de alimentación tv lcd

En el lado frio del opto esta un diodo led, del lado Hot esta el colector y emisor del foto transistor por lo tanto sobre el colector debe haber una tensión, y sobre anodo del diodo también, pero ojo medir cada lado con su masa sino las lecturas daran cualquier cosa.

Por otro lado indique que puede o no haber un diodo zener, el tema que sin el esquema de la fuente es como adivinar
 
Hola , por el tamaño de la pantalla la fuente es como la de un monitor , podria ?. El zener al que se refiere Pandacba es uno que parece un BC y figuraria en el impreso como IC. Es un zener programable y es muy conosido . TL 431. tambien bajo la denominación KIA 431 u otros.
¿ revisaste la R que cierra a masa desde el Source, como te comente en mi otro post ?
 
Pero no se puede asegurar hay fuentes que tienen uno común e incluso que no tienen..... acabo de arreglar una que no tiene, como ya habia mencionado antes
 
Justo la foto del lado de los componentes esta un poco borrosa. Pareciera que esta arriba entre el chopper y el disipador en L. Al ladito del opto.
No encuentro ningun dato del Fet. original
 
Ubica el numero de CHASIS del tv que suele estar dentro del mismo o en las plaquetas. Con él puede que se consiga el manual de servicio, asi es mas fácil buscar los problemas.

Tambien sube los numeros de PC de la fuente, puede que coincida con otra fuente de otro modelo

saludos

Juan jose(y)
 
De esa marca ni en sueños por ese método, la unica manera es a travez de sus componentes, y por lo general solo el esquema.

Es la única forma de conseguir información de esa y otra 1/2 docena de marcas chinas, tengo variso DVD repletos de chasis chinos, y no hay relación que los ligue con nada, solo sus componentes, lo cual reduce el nùmero y a partir de alli mirando un poco es fácil huibicarlo, por lo general el mayor cambio a iguladad del restod de componentes es la fuente de alimentación.


Asi que para poder ubicarlo si o si necestio los CI que tienen la placa y el tipo de fuentes, si es discreta o con CI
 
http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2

Verifica el número de chassis de la TV y, con esa nota, entras al enlace que te indico. Hay varias cosas de TVs Thomson. En realidad muy pocas pero, podrían ser útiles.
Los chassis de los TVs se utilizan con varias dimensiones de pantalla y la info requerida podrías encontrarla allí.

He visto una página española que dice tener los manuales de servicio pero, hay que suscribirse y no es gratuito. Luego dicen que los manuales sí son gratuitos.

Espero haber ayudado en algo.

Los manuales que se encuentran en "eserviceinfo.com", sí que son completamente gratuitos y no requieren una suscripción.

Saludos:
 
Hola de nuevo, sigo con el lcd he cambiado el diodo del optoacoplador y he comprobado los tres que hay puestos en el disipador y aparentemente todo ok. ¿Podríais mirarme alguno que entienda más si el repuesto del FET es correcto?, un poco más arriba están los datasheet. ¿Ha alguien se le ocurre otra posible cosa que mirar?
Gracias y saludos.
 
El reemplazo estaria bien, el tema que sin el diagrama de la fuene es adivinar

Haz lo siguiente, normalmente de la salida de los 12V toma energia para el inverter de la retroiluminación desconecta esa sección, que no le llegue energia, tal vez esta en corto algo alli y no te deja subir la tensión de la fuente, revisa tambien los electrolíticos de las tensiones de salida de la fuente
 
Última edición:
Hola. prueba a resetear los codigos de error presionando en el panel del tele vol+ y ´simultaneamente durante 3 segundos. Tambien en el control remoto </> OK tambien or 3 segundos.

El parpadeo indica un codigo de error de alguno de los que sigue. Se lee asi:
cuentas los parpadeos y anota el numero. Ese es el primer digito
Hay una pausa y cuentas nuevamente los parpadeos ese es el segundo digito.

por ejemplo el codigo 34 es
3 parpadeos rapidos pausa corta y 4 parpadeos rapidos pausa corta y 3 parpadeos rapidos pausa corta y 4 parpadeos rapidos pausa corta etc.....

Luego verificas en la siguiente lista

Para la Lista de códigos de error, consulte la tabla.
TABLA DEL ERROR 11 AL 44
11 Procesador de audio MSP no responde
12 Segundo MSP no responde (Dolby)
13 Audio DSP no responde
14 Cir. integrado de video 5TV2161 6 2162 no responde
15 Cir. integrado croma 5T2151 ó TDA9143 no responde
16 Convertidor de frecuencia de imagen digital DMUO (Mastering Inteligente) no responde
17 Módulo de sonido (o Dolby) no se detecta
18 Conmutador Scart (TEA64I5C) no responde
19 TunerCTT5000 no responde
21 Data 1 del bus 12C permanece en bajo
22 Clock 1 del bus 12C permanece en bajo
23 Data 2 del bus 12C permanece en bajo
24 Clock 2 del bus 12C permanece en bajo
25 No se dispone de los “5v conmutados”
26 El tubo tarda en calentarse
27 La protección de la deflexión actúa mas de 3 veces (el problema se detecta en la línea de “breathing”)
29 La memoria DRAM del Megatext está defectuosa
33 El chip 5TV2161 (PSI 100Hz) no responde
34 La memoria no volátil X24C32 no responde
35 No están disponibles los + 13 y.
37 Problema detectado en la línea “Interrupt” durante el arranque o el funcionamiento del TV. Posibilidad de chispazos en muy alta?
38 El bus M3L para el Megatext está bloqueado
39 Megatext (5DA5273) no responde
41 Data 1 del bus 12C permanece boqueado
42 Data 2 del bus 12C permanece bloqueado
43 MCU (convertidor de frecuencia de imagen digital: Motion Mastering) no responde
44 Cir. integrado de covergencia no responde (retroproyectores)

espero te sirva

saludos y suerte

Juan jose(y)

Amigo gracias por el aporte, pero en este caso es un TV a LCD, posiblemente el protocolo sea muy diferente sobre todo en el item: "N26 El tubo tarda en calentarse ":eek:
 
El reemplazo estaria bien, el tema que sin el diagrama de la fuene es adivinar

Haz lo siguiente, normalmente de la salida de los 12V toma energia para el inverter de la retroiluminación desconecta esa sección, que no le llegue energia, tal vez esta en corto algo alli y no te deja subir la tensión de la fuente, revisa tambien los electrolíticos de las tensiones de salida de la fuente

Los electrolíticos de la fuente están todos sustituidos menos el gordo de 400v que no es muy común que se estropee no? y respecto al tema de desconectar ya está todo desconectado, yo realizo las mediciones sin tener nada conectado. En el conector de salida de las tensiones hay un zener pero no está en corto y fui a comprar el repuesto y me dijeron que no lo tenían igual de todas maneras creo que no está mal.

P.D.: si pudiera ser el condensador gordo lo podría cambiar si ya no me queda nada más que mirar lo tengo todo más que revisado.

Saludos.
 
¿Hay alguien que pueda conseguir el diagrama de la fuente?. Respecto a lo del post anterior ¿podría ser el condensador gordo de 400v el causante del problema?

Saludos!!
 
Parece raro que el capa de 400v de entrada tenda problemas ; para saber si está seco , tenés que medir
sobre sus extremos aprox. 290 volt. Ojo que es la parte no ahislada.
Se me ocurre que quizas la R del source no sea del valor correcto. Que valor colocaste ? Debería ser inferior a R47 ohms.
 
Parece raro que el capa de 400v de entrada tenda problemas ; para saber si está seco , tenés que medir
sobre sus extremos aprox. 290 volt. Ojo que es la parte no ahislada.
Se me ocurre que quizas la R del source no sea del valor correcto. Que valor colocaste ? Debería ser inferior a R47 ohms.

Hola, he revisado la tensión en el capacitor de 400v y hay 303V DC y respecto a la R del source es de 39ohmios y 2W he medido también la entrada del puente de diodos y en alterna hay 210v y en la salida 300v DC. ¿Que más le puedo mirar? ya no se que hacer.

Saludos!!
 
Me parece que el problema es la R. Debe ser de .39 ohms. Cambiala , el valor que pusiste es muy alto.

Suerte !!

Es de 0.39ohmios es que en el post anterior me comí el punto. Seguimos con la duda. Como puedo medir la salida del fet sin romperlo para ver si está dando una buena tensión de salida. ¿Cuál sería la tensión de salida correcta?

Otra cosa que he estado mirando el www.reparacionlcd.com es que las lcd thomson prácticamente todas se avería de un integrado STR-A6159 me gustaría saber cuál es ese en mi fuente ya que lo he buscado y no lo encuentro, también hablan algo de un relé que tampoco se cuál en mi fuente.

Saludos!
 
Última edición:
Amigo, no intentes medir tension en el "primario" de tu fuente conmutada. En el tienes amplitudes elevadas.
Puedes sufrir daños o averiar instrumentos sin tomar precauciones debidas. Estudia minuciosamente el area de realimentacion constituida por el optoacoplador y componentes asociados, pues es la encargada de regular la misma.
 
Atrás
Arriba