Reparación fuente de alimentación tv lcd

Lamentablemente la gente es torpe, y ve un fusible quemado y cree que se arregla cambiandolo y como vuelve a dañarse le termina poniendo un alambre para evitar que salte y luego que tras haberlo conectado y haber reventado todo lo llevan alegremente a repar encima diciendo que es una pavada, tal vez lo fuera la primera vez que se salto el fusible pero luego el daño fue en aumento....

Si no me habra pasado :)

Es la única forma de conseguir información de esa y otra 1/2 docena de marcas chinas, tengo variso DVD repletos de chasis chinos, y no hay relación que los ligue con nada, solo sus componentes, lo cual reduce el nùmero y a partir de alli mirando un poco es fácil huibicarlo, por lo general el mayor cambio a iguladad del restod de componentes es la fuente de alimentación.

si es cierto nunca vas a encontrar dos fuenes que se parescan, pareciera que lo hacen adrede

Amigo, no intentes medir tension en el "primario" de tu fuente conmutada. En el tienes amplitudes elevadas.
Puedes sufrir daños o averiar instrumentos sin tomar precauciones debidas. Estudia minuciosamente el area de realimentacion constituida por el optoacoplador y componentes asociados, pues es la encargada de regular la misma.

en cieta forma es cierto el tester aca no se puede meter, pero hay sondas especiales para medir

Hola, he revisado la tensión en el capacitor de 400v y hay 303V DC y respecto a la R del source es de 39ohmios y 2W he medido también la entrada del puente de diodos y en alterna hay 210v y en la salida 300v DC. ¿Que más le puedo mirar? ya no se que hacer.

La fuente puede que se alla hecho pomada y de seguro ahora anda, pero no va a funcionar hasta que la MAIN no este bien que de seguro no has revisado por eso se tienen fuentes de diferentes tensiones en un taller para no tener que andar reparande desde cero...
 
Si no me habra pasado :)



si es cierto nunca vas a encontrar dos fuenes que se parescan, pareciera que lo hacen adrede



en cieta forma es cierto el tester aca no se puede meter, pero hay sondas especiales para medir



La fuente puede que se alla hecho pomada y de seguro ahora anda, pero no va a funcionar hasta que la MAIN no este bien que de seguro no has revisado por eso se tienen fuentes de diferentes tensiones en un taller para no tener que andar reparande desde cero...

¿Que es el MAIN? con respecto a lo de las fuentes, yo no me dedico a esto de lleno por lo que no tengo mucho material. Solo reparo pequeñas cosas para los más cercanos.
 
que bajón , me jugaba por la resistencia del source.
Bueno habrá que empezar de cero , algo pasamos por alto o hay algun error. :eek:

Hay dos tensiones una 12v y 5v ;aislá estas dos tensiones del inverter ( 12v ) y la que va a la placa main ( 5v ) ,busca un punto despues de los capas de filtrado ; luego medí sobre los capas para saber si levanta.
Si no levanta , cerciorate con el ohmetro que no haya corto ; Y con una fuente de PC podrias mandale los +12 y los +5v en forma externa al inverter y a la placa main ,
Por seguridad habria que intercalar unos fusibles por la dudas.

Pero primero aislá la fuente , por lo general se sensan los 5v y manejan el opto , así que tenes que cortar después , pues dejarías sin control la fuente .:cool:
 
que bajón , me jugaba por la resistencia del source.
Bueno habrá que empezar de cero , algo pasamos por alto o hay algun error. :eek:

Hay dos tensiones una 12v y 5v ;aislá estas dos tensiones del inverter ( 12v ) y la que va a la placa main ( 5v ) ,busca un punto despues de los capas de filtrado ; luego medí sobre los capas para saber si levanta.
Si no levanta , cerciorate con el ohmetro que no haya corto ; Y con una fuente de PC podrias mandale los +12 y los +5v en forma externa al inverter y a la placa main ,
Por seguridad habria que intercalar unos fusibles por la dudas.

Pero primero aislá la fuente , por lo general se sensan los 5v y manejan el opto , así que tenes que cortar después , pues dejarías sin control la fuente .:cool:
Como puedo aislar la fuente? es que esto no lo he hecho nunca.
 
si tu fuente es de 5 y 12 volts porque no la alimentas con la fuente AT de una PC esta tienen 5 y 12 volts si el LCD no prende estas en problemas mas graves que una simple fuente primero antes de arreglar algo se tiene que adquerir un minimo de materiales para no tener que andar gastando y gastando...

Main es la placa central donde estan las mayores partes de las etapas (funciones de el TV)

:):):)
 
Última edición:
ok lo comprobare con una fuente de pc eso si tengo. Pero de todas maneras el problema está en la fuente de alimentación ya que la mido desconectada de la placa main y no da las tensiones correctas y ya no se que más mirarle.
 
Como puedo aislar la fuente? es que esto no lo he hecho nunca.

Bueno , la parte de la placa main ya la tenéa desconectada . Esa etapa se alimenta con 5 volts. Los 12 volts se utilizan para alimentar el backlight. Debería haber un jumper o un fuse que puedas levantar y tendrías la fuente desconectada del resto.
Si funciona correctamente , el problema sería el inverter , ( alimentacion de las lámparas ) y si no levanta , el problema es la fuente.
Probá eso y comentá . y vemos que hacemos. :cool:
 
No se levanta, ya lo he probado. ¿El diodo zener que tiene a la salida la fuente que es de protección? es que he mirado por ahí y he visto que a veces fallan y quitando el diodo de protección funciona correctamente. No se si será correcto.
 
Algunas fuentes tienen un diodo avalancha conectado de +12 a masa. Efectivamente es de protec. y es para evitar que pase exeso de tensión. Pero se ponen en corto y no deberías tener nada de tensión.
El valor es de aproximadamente un 25% mas de la tensión de trabajo , o sea que debería ser de 16 volts.
Cuando lo levantas la tensión de 12v y 5v son correctas ?
 
Una sugerencia, hay en el mercado unas fuentes con multiples tensiones de salida, como por ejemplo 5, 3.3, 12, etc. etc.. volts. Puedes intentar con una de ellas y reemplazas la original. Si funciona pues ya sabes que definitivamente es la fuente.
Luego ves de reemplazarla o seguir la reparación.

saludos

Juan José.(y)
 
perdón por la insistencia , seguro que desconectaste los 12v que van al inverter ? estan en la misma placa de la fuente.
Si querés probar con la fuente de PC y comprobar que el TV enciende , adelante. Pero la fuente del LCD sigue con problemas. Al final habrá que ponerla en operación. :cool:
 
Bueno vamos a ver yo con la fuente desconectada de todo medí las tensiones y no salen bien. Otra cosa es que esta fuente tiene diferentes GND y entre uno de ellos da algo de tensión y en otro 0 luego hay otro sitio de masa que cuando mido entre ahí y los 5v me da 5.01v mas o menos en 12v me sigue dando 7.1v lo mida desde donde lo mida. Todo esto con la fuente sin conectar a ningún lado. Gracias por el interés masaru.
 
Hola, un amigo hace unos días me trajo un televisor lcd thomson 22HR3022 el cuál el desarmó y encontró el fusible fundido y entonces le puso un cable y ahora me manda el problema a mí. El caso es que comprobando tenía el fet cortado y
!?
se lo puse nuevo y una resistencia que tenia en el surtidor creo estaba reventada cambié todos los electrolíticos y al tv se le enciende el led de standby intermitente muy rápido, ¿puede ser el oscilador de la fuente como lo compruebo? si fuera el oscilador no lo encuentro por ningún lado. En el integrado pone en la linea de arriba 1D09305 y debajo 5571. Aquí dejo un par de fotos para ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.





Saludos!

Deberias llevarlo a un tecnico calificado.
 
Hola, un amigo hace unos días me trajo un televisor lcd thomson 22HR3022 el cuál el desarmó y encontró el fusible fundido y entonces le puso un cable y ahora me manda el problema a mí. El caso es que comprobando tenía el fet cortado y
!?


Deberias llevarlo a un tecnico calificado.

Gracias pero primero me gustaría mirarlo ya que de alguna manera se puede aprender no??

Un Saludo y felices fiestas.
 
Ahhh !:unsure: entonces es probable que la fuente funcione ; viendo la foto ,del lado HOT ( derecha ) esta la masa del capa de entrada donde mediste los 300v. hay una otra que se llama MINUS. que es el negativo de IC control. Estan unidas por la R del source.
Todas las mediciones referidas al neg de Capa

Del lado COLD ( izquierda ) esta la parte aislada. Y es la masa que tenés que usar para medir las tensiones del secundario ; es el negativo de los capa y está unido al punto medio del chooper.

Si tenés 5v en el secundario o lado cold , la fuente está funcionando. El problema está en la alimentación del inverter. Me dijiste que la aislaste y seguia igual. Los capa los cambiaste , habria que revisar los diodos :cool:



PD. La parte del inverter que alimenta las lamparas son ; los 2 Tr , el ic smd y el trafito inversor ; que vuelvo a reiterar se encuentra en la misma placa de fuente.
 
Última edición:
Hola, un amigo hace unos días me trajo un televisor lcd thomson 22HR3022 el cuál el desarmó y encontró el fusible fundido y entonces le puso un cable y ahora me manda el problema a mí. El caso es que comprobando tenía el fet cortado y

Gracias pero primero me gustaría mirarlo ya que de alguna manera se puede aprender no??

Un Saludo y felices fiestas.

Para aprender busca cosas mas sencillas, armate un buck converter, o disena tu propia fuente de alimentacion. Por la forma como estas enfrentando el problema, creo que esta fuente de alimentación solo te ensenara a lidiar con la frustración, (sin contar con que puede matarte, una fuente conectada a la red electrica siempre es peligrosa).

Salu2.
 
Ahhh !:unsure: entonces es probable que la fuente funcione ; viendo la foto ,del lado HOT ( derecha ) esta la masa del capa de entrada donde mediste los 300v. hay una otra que se llama MINUS. que es el negativo de IC control. Estan unidas por la R del source.
Todas las mediciones referidas al neg de Capa

Del lado COLD ( izquierda ) esta la parte aislada. Y es la masa que tenés que usar para medir las tensiones del secundario ; es el negativo de los capa y está unido al punto medio del chooper.

Si tenés 5v en el secundario o lado cold , la fuente está funcionando. El problema está en la alimentación del inverter. Me dijiste que la aislaste y seguia igual. Los capa los cambiaste , habria que revisar los diodos :cool:



PD. La parte del inverter que alimenta las lamparas son ; los 2 Tr , el ic smd y el trafito inversor ; que vuelvo a reiterar se encuentra en la misma placa de fuente.

He medido la fuente completamente desconectada del main y de todos sitios y la salida de 5v= 2,7V y la de 12v=6,9V, las mediciones las he realizado con respecto al negativo de los capa del lado cold. Así que la fuente sigue sin funcionar según el dibujo donde puedo medir? o que puede estar roto?
 
Hola integrantes del foro, tengo una TV LCD MAGNAVOX magnofacturada en 2012 ,que tiene problema en el primario de la fuente,la fuente es la numeo BA17F1F01 02, tambien la utilizan LAS tv PHILIPS EMERSON Y SILVANIA le encontre el mosfet K10A50D circuitado y un diodo zener IZB36, fui a comprar el mosfet k10a50d y como no lo tenian me dieron otro que me aseguraron igual serviria es el mosfet p11nk50zfp ,
Mi pregunta es: me sirve el mosfet p11nk50zfp como sustituto del que no encontre? es tambien de 10A 500V canal N , solo que en el p11nk50zfp lleva del GATE al SURTIDOR unos diodos zenen en el circuito interno del mosfet a diferencia del k10a50d
El diodo zener me dijeron que era de 36V y me dieron un equivalente, desde Tijuana B.C. Mexico Saludos
 

Adjuntos

  • K10a50d.jpg
    K10a50d.jpg
    12.7 KB · Visitas: 12
  • p11nk50zfp.jpg
    p11nk50zfp.jpg
    14.4 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba