Reparación mando a distancia Philips.

Hola a todos,
Necesito un poco de ayuda.
Estoy intentando arreglar un mando de tv philips. Despues de analizar el problema encuentro que es fallo del (resonador ceramico) de tres pines (4.00 FH).
He intentado en mi provincia Cadiz, buscarlo sin exito, incluso me he dirijido al servicio tecnico y me dicen que no lo contemplan como despiece y que me compre un mando nuevo.

Podria cambiarlo por otro oscilador, cristal....componente mas comun "de 2 pines" ¿como?
Estoy desesperado pues no entiendo como por una pieza de coste aprox. 0.5 euros. Tenga que comprar un mando.

Agradecido por cualquier respuesta. Un saludo.

Adjunto foto del mismo.
 

Adjuntos

  • resonador_ceramico_400fh.jpg
    resonador_ceramico_400fh.jpg
    28 KB · Visitas: 25
me surje una duda veo algunos que me dan especificaciones de 47microF, y otros que ponen ztt

Si os fijais en la foto, me confirmais que es un resonador ceramico de 4 mhz.

Gracias
 
en la foto no se ve nada :unsure:

pero lo mas seguro es que sea de 4MHz(MegaHertz), no 4mhz(milihertz) como pusiste.

yo tengo varios si vienes hasta aca te regalo unos :LOL:(broma)
 
Hola a todos,
Necesito un poco de ayuda.
Estoy intentando arreglar un mando de tv philips. Despues de analizar el problema encuentro que es fallo del (resonador ceramico) de tres pines (4.00 FH).
He intentado en mi provincia Cadiz, buscarlo sin exito, incluso me he dirijido al servicio tecnico y me dicen que no lo contemplan como despiece y que me compre un mando nuevo.

Podria cambiarlo por otro oscilador, cristal....componente mas comun "de 2 pines" ¿como?
Estoy desesperado pues no entiendo como por una pieza de coste aprox. 0.5 euros. Tenga que comprar un mando.

Agradecido por cualquier respuesta. Un saludo.

Adjunto foto del mismo.

si puedes poner un cristal y 2 condensadores de 22 picofaradio
 
14.31m%20hc49.jpg


Esquema.
fig3-57.gif
 
Buenos días.

Mira en Google... sin comillas "Resonador 4mhz"

La solución de poner un Cuarzo de 4Mhz, en principio es buena idea, pero no está muy asegurado que todos los Cuarzos oscilen en ese tipo de circuito, habría que asegurarse que el Cuarzo está cortado para Oscilar en Serie. Procura buscar un Cuarzo de "perfil bajo"

La forma de conectarlo sería como propone Meta en el Post#7, pero con un Cuarzo de 4Mhz.

Sal U2
 
Buenas noches.

Un Cuarzo de 4000.115 KHz te puede servir perfectamente, son únicamente 115Hz.
si pones una pequeña capacidad en paralelo con el Cuarzo, lo acercarás a su frecuencia.

Pero hay que tener en cuenta que los Cuarzos de 4Mhz son muy normales (y baratos) y, seguramente, los tienen hasta en los puestos de pipas :D.

P.D. si quieres te puedo enviar alguno (por supuesto gratis :D )

Sal U2
 
Muy buenas a todos,
Despues de regresar de vacaciones me he puesto a revisar todos los correos.
Me puse tras la idea de realizar un resonador de 3 pines con la ayuda de vosotros.
Tambien estuve navegando por internet y me encontre circuito de philips rc5, que contrastaba la informacion que aportasteis. Era de poner 2 condensadores de 22pf y un resonador ceramico de 4mg.
Aporto foto del circuito que me encontre en internet.

Pero sigo con el problema, he realizado el circuito y nada no funciona.
Pensaba que almenos activaria el led, aunque fuese otra frecuencia, pero nada.

Datos de interes:
-He comprobado que el diodo led funciona.
-He cambiado incluso el condensador(eso si puse uno de 45pf, pero de 25 v). Pero sin exito.
-He leido que los resonadores ceramicos de 3 pines tienen la siguiente configuracion (pin 1 in, 2(enmedio) tierra y 3 out) ????

¿Me podeis hechar un cable?.
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    4.1 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba