Reparación microondas Samsung

hola amigos no tengo experiencia con microondas pero tengo un problema todo el sistema funciona pero no calienta,alguien de experiencia me puede ayudar
 
Magnetron, trafo de alta, diodo o capacitor.. todo esos componentes hacen al funcionamiento
 
Si anda todo y no calienta:

RELE en serie al bobinado del primario del transformador de alta tensión.

Tipicamente se vencen los contactos, ademas de carbonizarse y dejan de calentar.

Saludos. JuanKa.-
 
verifique el diodo de alto voltaje, luego el capacitor, casi siempre esos son los causantes, si resuelve estos y sigue sin calentar entonces directo al magnetron.
suerte
 
el capacitor con un multimetro que mida capacidad, El diodo de alta tensión puede ser probado con una fuente DC (puede ser incluso un adaptador de al menos 12 o 15 V de salida), con una resistencia serie (para limitar la corriente), y un multímetro. Esto determinará el comportamiento adecuado, por lo menos en bajo voltaje.
El siguiente es el esquema de un probador simple de diodos de AV:
240 ohms, 1 W
+ o-----------/\/\---------+------------o +
|
__|__ Diodo Bien: 6 to 10 V
15 VDC _\_/_ de AV En corto: 0 to 2 V
| Abierto o invertido: 15V
|
- o------------------------+------------o -
 
Ok y además ¿ probaste el capacitor cargándolo con algo más que la batería del tester ?

Digamos que se prueban en serie con un díodo y una lámpara de neon , conectado a la red , se puentea el neon para una carga más rápida , el neon debe permanecer apagado.

Si díodo y capacitor están buenos y tenés los 2000 Vac y filamento . . . huele a tiratron

Saludos !
 
consegui esto por ahi,


Nombre: Electricidad, reparacion de microondas
Tamaño: 26Mb
Formato: PDF
idioma: Español
OCR: No 150 DPI blanco y negro
paginas: 46
uploader: enigmaelectronica
servidor: Megaupload
enlace:


lo puden ver en la paginahttp://www.gratisebooks.com.ar/2011/01/repara-tu-microondas-incluye-diagramas.html
 
Alguien sabe el valor de capacitor de un chef samsung me844wc.
Hola caro Don carlosenati ?? acaso te refieres a lo de alta tensíon ??
Generalmente ese valor ronda en torno de 0.8uF hasta 1,05uF X 2000 Vac y ese valor no es critico , basta conectar el capacitor correctamente que si todo lo restante de lo equipo estas OK , seguramente tu horno funciona de maravillas ;) :cool:
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.
 
Tengo un microondas samsung el cual prende pero en el teclado solo permite seleccionar los numeros, a la hora de ejecutar o iniciar el calentado no recibe las ordenes de ninguno de los botones ni cancela, quisiera ayuda para saber si la falla es teclado o tarjeta, gracias de antemano
 
es propio, hace aproximadamente un mes se reemplazo uno de los interruptores de la puerta despues de ese mes dejaron de funcionar de a poco hasta hoy que solo funcionan los numeros.
 
Atrás
Arriba