Reparación motherboard pc portátil

Buenas,

tengo un Sony Vaio Fit 14 (SVF14A1C5E) que hace años dejó de funcionar, un día lo deje encendido al salir de casa y al volver me lo encontré apagado, desde entonces nada. En su día lo di por perdido, pero hace poco me lo encontré de nuevo y la verdad que el portátil, para los años que tiene, no tiene nada que envidiar a los portátiles actuales (Intel Core i7, 8Gb de RAM, NVidia Geforce....) en definitiva, me he decidido a repararlo y hacerlo yo mismo (al menos intentarlo...).
Ya en su día lo llevé a reparar pero el presupuesto no me convencía y ya venía de varios fallos en el portatil por lo que descarté repararlo. El diagnostico fue: la motherboard necesitaba reparación electrónica.
Pues bien, al abrir el portátil, he visto que el sensor de temperatura no estaba bien instalado, por lo que sospecho que en alguna de las reparaciones previas a la "muerte" del portátil no instalaron correctamente el sensor de temperartura (no se si es así en todos los modelos, pero en este caso el sensor está unido a un cablecito que va conectado a la placa base).
La teoría a la que estoy dandole vueltas es que, al no tener bien situado el sensor, el portatil se calentó, no lo detectó (por no estar bien instalado el sensor de temperatura) y esto provocó que algún "fusible" de protección al sobrecalentamiento (no estoy seguro si eso existe..., pero creo tiene sentido...) saltara...
A ver si me podéis echar una mano con esto, ¿es posible mi teoría? si es así, ¿es fácil localizar dichos fusibles? Dadme pistas.. ;)

Mucha gracias!

¿A qué le llamas sensor de temperatura?.
¿Qué síntomas tiene?. Con alimentador y batería conectada ¿se enciende algún LED?.
Primero tendrías que conseguir el esquema y medir la tensión de 19V si llega a los chips que gestionan el arranque.

A esto: Sony Vaio SVF14A Series Sub & Various Board AD000025000, Thermal Sensor with Cable
Los síntomas son que el ordenador no hace absolutamente nada, no se encienden Leds ni nada.... El alimentador funciona, he comprobado que da los 19,5 voltios que tiene que dar.
Los esquemas los tengo pero no he entrado en analizarlos en profundidad (son 41 páginas de esquemas) y, concretamente la tensión que llega a los chips que gestionan el arranquen no lo he medido (la verdad que no sé ni cuales son :( ). Lo que si he medido es los 19,5 voltios también después del conector de la placa.

Cuando funcionaba bien, al tener el alimentador conectado pero sin darle a la tecla de encendido ¿se encendía algún led de "alimentación conectada"?. Si es así, puedes buscar ese led en el esquema, ver qué chip lo enciende y si a ese chip le llega la tensión necesaria.
Normalmente los 19.5 V le llegan a unos chips (TPS51125) que los transforman en +5 V y +3.3 V.