Motherboard GeForce6100PM-M2-V3 falla ram

Hola, tengo una motherboard GeForce6100PM-M2 que al encenderla emite pitidos indicando falla en la memoria ram, al revisar los voltajes me di cuenta que el circuito DC-DC que alimenta la ram se activa al conectar la fuente a la corriente; no pude encontrar el diagrama del modelo de la motherdoard pero encontré uno muy parecido y por lo que veo el chipset es el que controla el circuito DC-DC, mi pregunta es si ustedes creen que sea el chipset el que esté dañado? saludos!
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    86.9 KB · Visitas: 7
Sustituye los módulos extraíbles de memoria RAM por otros de las mismas características.
Si son dos, puede que uno esté averiado y el otro no, pruébalos por separado:
-Desconecta alimentación.
-Pincha un módulo en el slot #1, deja el otro libre.
-Arranca el equipo. Si lo consigue y el sistema ve toda la RAM que debería, ese módulo está en buen estado.
-Apaga el sistema de la manera habitual, desconecta alimentación, extrae ese módulo y repite la operación pinchando el otro módulo en el mismo slot #1 que el anterior.
Con el que no arranque y pite, ése es el defectuoso.
 
Última edición:
Sustituye los módulos extraíbles de memoria RAM por otros de las mismas características.
Si son dos, puede que uno esté averiado y el otro no, pruébalos por separado:
-Desconecta alimentación.
-Pincha un módulo en el slot #1, deja el otro libre.
-Arranca el equipo. Si lo consigue y el sistema ve toda la RAM que debería, ese módulo está en buen estado.
-Apaga el sistema de la manera habitual, desconecta alimentación, extrae ese módulo y repite la operación pinchando el otro módulo en el mismo slot #1 que el anterior.
Con el que no arranque y pite, ése es el defectuoso.
De antemano muchas gracias por tu respuesta, te comento que los módulos están en buenas condiciones ya los he probado en otra motherboard aquí el detalle es que cuando conecto la fuente a la corriente el circuito dc-dc se activa y me manda 1.8v a la ram, a la hora de encender la motherboard me da pitidos indicando falla en la ram
 
De antemano muchas gracias por tu respuesta, te comento que los módulos están en buenas condiciones ya los he probado en otra motherboard aquí el detalle es que cuando conecto la fuente a la corriente el circuito dc-dc se activa y me manda 1.8v a la ram, a la hora de encender la motherboard me da pitidos indicando falla en la ram

Existe un escrito relacionado con los Sonidos Indicadores de falla, búscalo en internet. Puede que el sonido relacionado no sea de la RAM.
 
Existe un escrito relacionado con los Sonidos Indicadores de falla, búscalo en internet. Puede que el sonido relacionado no sea de la RAM.
La motherboard emite 3 pitidos seguidos que por lo general indiaca falla en la ram, lo que me llama la atención es el hecho de que con solo conectar la fuente a la corriente se active el circuito dc-dc que alimenta a la ram, cundo enciendo la motherboard desde el panel frontal emite los pitidos y cuando la apago desde el mismo panel frontal el circuito dc-dc se desactiva y si vuelvo a encenderla inicia normalmente; el chipset que controla el circuito dc-dc es el mcp61 conocido por sobrecalentarse por lo que sospecho que es el que está fallando
 
...cuando la apago desde el mismo panel frontal el circuito dc-dc se desactiva y si vuelvo a encenderla inicia normalmente

Si eso significa que la placa base arranca y llega al escritorio a pesar de los pitidos del inicio, entonces, como dijiste, no es problema de los módulos de RAM.
Pero entonces tampoco es problema del chipset porque, si el sistema arranca y ve todos los dispositivos conectados, es porque el chipset ha realizado correctamente su trabajo.

Pareciera que estás relacionando el circuito dc-dc de la RAM con los pitidos. Pero, ni yo, ni mcrven vemos esa relación tan clara.

Más bien parecen ser un aviso de algo, como: falta de corriente en el arranque, tarjetas mal pinchadas o con malos contactos, cables defectuosos, opciones de la BIOS mal configuradas, etc...
 
Hola, les cuento que hoy hice un borrado del CMOS cambiando el jumper y la placa ya no arrancó, solo emite pitidos. Como les comento empecé a revisar la ram por los 3 pitidos y lo que no entiendo es por que se está activando el circuito dc-dc solo con el voltaje de stannd by.
 
Desconozco si la activación del circuito dc-dc en stand by es algo anormal. Pareces entendido en el tema, así que lo que voy a decir quizás no se te aplique, pero ayudará a otros que lo lean:

Lo suyo en estos casos es probar la placa con lo mínimo: Una fuente, un módulo de RAM, ratón, teclado y ya. Todo ello en buen estado.

Antes de ello, placa limpia, conexión del procesador correcta, con pasta térmica, un buen disipador y ventilador. Módulo de RAM adecuado, con conectores limpios y bien pinchado.

Usar la gráfica integrada. Si se desconfía de ella, usar una externa limpia y en buen estado.

Arrancar, comprobar temperaturas y tensiones y vigilar por si se vuelve inestable.
 
Mi experiencia con Mothers de la marca ECS es nefasta, creo que solo le gana la marca Biostar en ser peor.
Lamentablemente las posibles opciones para esa falla son muchisimas, a no ser que seas un diseñador de ese tipo de placas no llego a darme cuenta como llegas a esa, digamosle, deteccion de posible falla.
Si tenemos en cuenta la edad de esa placa y la PESIMISISIMA calidad de componentes, la prudencia dice que son un castillo de naipes, si tocas aquí, se derrumba allá.
La verdad que los admiro, admiro a los que sin un misero plano ni digamos los test point, se meten a querer reparar un Motherboard..!!!! o saben muy, muy, muy, muy mucho o son como policía nuevecito (ignoran el peligro), juro que no entiendo......
 
Atrás
Arriba