Reparación de UPS

Buen día a todos los foreros, tengo una UPS marca APC 800 que no enciende para nada, ni con batería nueva, por tal razón me he dispuesto a revisar componentes del circuito electrónico para detectar donde pueda estar la falla
Al abrirla me encuentro que uno de los cables que alimenta la batería esta unido a un porta fusible de protección.
El asunto es que he intentado desmontar el porta fusible del gabinete y no lo he logrado por mas intentos que he realizado aplicando diferentes métodos
El propósito de desmontar el porta fusible es para poder manipular con mas facilidad y comodidad la placa electrónica ya que de lo contrario tendría que estar moviendo la placa con todo el gabinete donde va sujeto el transformador que es lo mas pesado del equipo.
Si alguien me puede ayudar dándome alguna sugerencia de como desmontar el porta fusible o por el contrario confirmarme que no se puede desmontar
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 09.45.37_3e7fbea2.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 09.45.37_3e7fbea2.jpg
    132.5 KB · Visitas: 27
  • Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 09.45.37_330ac059.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 09.45.37_330ac059.jpg
    194.1 KB · Visitas: 27
  • Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 09.45.37_926837bc.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-10 a las 09.45.37_926837bc.jpg
    135.9 KB · Visitas: 26
Se aprietan las trabas interiores y sale hacia afuera.
Gracias por la sugerencia, ya probé esa opción pero no hay resultados y si así fuera, no le veo sentido de que ese conector salga hacia afuera pues siempre quedaría el cable enganchado al gabinete porque lo que haría es atravesar por el hueco del porta fusible y no estaría libre del gabinete
Lo ideal es que el porta fusible salga hacia adentro y así queda libre para sacar la tarjeta
 
Se puede cortar el cable que da de la placa al portafusible y luego empalmar cuando sea necesario, de forma que permita el empalme y no moleste luego en el rearmado, claro.
Yo lo he hecho en otros casos como cuando tuve que cambiar una placa comando de un equipito de audio, dado que era más seguro arreglarlo de esa forma a resoldarlos (al menos en mi caso), ya que de una placa a otra estaba conectado por tres largos cables bien diferenciados.
Poco elegante, pero efectivo fue y hasta la fecha, sin fallos.

Estos me los enseñaron y andan bien para empalmes.

Aunque poco delicado, excepto el cable, pues no corres el riesgo de dañar nada. Es que sino es ahogarse en un vaso de agua por tan poca cosa XD, o sea, no es algo que se sepa de antemano que si no se actúa con delicadeza, será para macanas.
1707628391855.png
 
Última edición:
Gracias por la sugerencia, ya probé esa opción pero no hay resultados y si así fuera, no le veo sentido de que ese conector salga hacia afuera
La única forma de sacarlo es hacia afuera.
Hay que ingeniárselas para apretar, con muchas ganas, en los dos lados al tiempo que se fuerza el portafusibles hacia fuera. Puede que incluso en un momento dado también haya que ejercer presión en las pestañas más internas, arriba y abajo. Cuesta pero tiene que salir.*

Si "saliera" hacia dentro abultaria mucho por fuera, necesita un mínimo de "bulto" para su sujeción. Y ademas se corre el riesgo de que al meter el fusible y apretar para que encaje bien, todo el conjunto termine suelto ahí dentro.

Es uno de los pocos inventos, a mi ver chapucero, que funciona bien desde siempre..

Revisa si tiene "tapita" que se pueda quitar para acceder a las soldaduras de los cables. En las fotos no se ve bien.

*A no ser que se utilizara algún adhesivo para fijarlo una vez encajado en su sitio.
Saludos.
 
Se aprietan las trabas interiores y sale hacia afuera.
Efectivamente esa fue la forma de extraer el conector y ya una vez liberado, me di cuenta que por el otro lado habían otras trabas que al levantarlas dejan libres los conectores de los cables y se pueden sacar
Ahora tengo otra consulta, ya con la plaqueta desconectada inclusive del transformador y como no tengo una batería para alimentarla con 12 voltios quiero saber si puedo hacerlo con una fuente atx y hacer mediciones de voltaje
 
Atrás
Arriba